Manuel Laboy

Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

Ocho producciones de cine puertorriqueñas que representan un impacto económico aproximado de $4.3 millones recibirán unos $2 millones en subvención en efectivo provenientes del Fondo de Inversión Fílmica (FIF) del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC).

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, informó que estas producciones representan 192 días de filmación y generarán 775 empleos directos. También representan 192 noches de hotel.

“Es importante apoyar estas producciones para que no tan solo sean exitosas en la Isla, sino que puedan ser exportadas a otros mercados a nivel mundial. Esto representa grandes oportunidades para dar a conocer nuestro talento y la calidad de nuestro producto, de manera que atraigamos otros productores a filmar en Puerto Rico”, indicó Laboy.

Los largometrajes que recibirán cerca de $1,943,000 son Perfume de Gardenias, The Butterfly, Julia de Burgos: una leyenda en Viente Surcos, La Maravilla, La Pecera, Scammer, Receta No Incluida y Al Revés.

Esto ocurre luego de que el Departamento de Hacienda autorizó el aumento al máximo establecido en el otorgamiento de créditos contributivos para este año fiscal.

(2) Comentarios

Tom Jones

EL pais quebrao y ellos invirtiendo en cine...que barbaridad!!

cheche cheche

Bueno.. Como siempre no LEES la noticia.. No lees empleos, protección e impacto económico.. Todo por seguir c Zuimaco.. Caray!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.