United Way

Javier Tirado, director ejecutivo del Comité de Supervisión de Distribución del Fondo de Alivio de Coronavirus, junto al presidente de United Way de Puerto Rico, Samuel González. >Suministrada

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero, anunció la firma de una subvención de $20 millones para United Way de Puerto Rico, que le permitirán fortalecer su lucha contra el Covid-19.

La subvención permitirá costear la distribución de equipo de protección profesional, así como ofrecer talleres e intervenciones para dar apoyo emocional a familias que lo necesitan y servicios de transición profesional para personas desempleadas.

A través del programa de United Way "Reconstruyendo un nuevo Puerto Rico", también distribuirán alimentos y comidas preparadas, se establecerán centros de estudio con acceso a Internet y se llevarán a cabo campañas de orientación.

La subvención, conforme al Plan Estratégico de Desembolso del Fondo de Alivio de Coronavirus (CRF, en inglés), establecido por la Ley Cares, fue otorgada para que United Way de Puerto Rico, a través de sus organizaciones afiliadas, continúe proveyendo recursos a las comunidades a fin de seguir generando espacios de prevención, salud y calidad de vida para los residentes de Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, destacó que la trayectoria de servicio y el profesionalismo de United Way de Puerto Rico garantiza que la ayuda económica impactará positivamente a los ciudadanos con mayor necesidad.

“Trabajar con United Way de Puerto Rico es anticipar resultados de excelencia. Por esto, como parte del equipo, estamos aportando para que se atiendan las necesidades apremiantes de los más afectados durante esta pandemia y que finalmente nos encaminemos hacia el futuro con optimismo”, dijo el funcionario.

Por su parte, Samuel González, presidente de United Way Puerto Rico, manifestó que el programa de “Reconstruyendo un nuevo Puerto Rico” continúa enfocado en ayudar a la comunidad, proveyendo recursos de prevención, salud y educación para que las personas superen de manera óptima la crisis.

“El apoyo económico de la Ley Cares resulta vital para impactar a miles de familias que necesitan el acceso a alimentos, artículos de prevención de contagios y educación. Seguiremos luchando incansablemente contra este enemigo invisible y apoyando a la comunidad”, indicó González.