Subway

La cadena de restaurantes Subway anunció recientemente su intención de eliminar en su totalidad el plástico de uso único de su marca. 

En su prueba inicial en el mercado Latinoamericano entre 2017 y 2018, la cadena logró reducir en un 50% el uso de sorbetos y tapas plásticas.

La marca ahora se compromete a reducir el uso de sorbetos y tapas plásticas de uso único en un 50% a nivel regional para el año 2020, e invita a todos sus consumidores a ser parte del cambio que busca salvaguardar la biodiversidad de los océanos y su fauna marina. 

El ambicioso plan diagramado por la marca busca reducir significativamente el uso de empaques plásticos y remplazar estos por opciones que no sean perjudiciales al medio ambiente. 

Debido a que el 91% del plástico que se fabrica en el mundo no se recicla, Subway además, busca generar conciencia y preocupación ambiental en la sociedad invitando a todos a sumarse a una fuerte labor que abarca la reducción de utilización de plásticos, protección de especies en peligro de extinción, limpieza y protección de playas. 

Además, Subway se unirá a la organización puertorriqueña sin fines de lucro Chelonia dedicada a la investigación y conservación de tortugas marinas. La empresa está comprometida en colaborar con la organización para generar conciencia, realizar actividades en conjunto y con la donación de equipo tecnológico que ayudan a la protección, conservación e investigación del cuidado de las tortugas marinas, uno de los animales marinos más emblemáticos de los océanos del mundo y en peligro de extinción. 

A través del sitio web www.nosalvemosalassorbetes.com el público general podrá sumarse a la iniciativa y ser parte de la solución. De esta manera, Subway da el primer paso y compromiso en el marco de un plan general a largo plazo, para preservar el planeta con una práctica de compañía más ecoamigable, disminuyendo de forma significativa su huella ambiental con el objetivo de poder ser en el futuro no muy lejano 100% libre de plásticos de uso único no reutilizable. 

“En Subway estamos comprometidos con cuidar y proteger el medio ambiente y por esto estamos comenzando a realizar cambios que nos permitan eliminar el plástico como los sorbetos y tapas de vasos para así contribuir a salvar nuestro planeta”, señaló Paul Davis, Director de Marketing para América Latina.