Subway

La cadena de restaurantes de comida rápida Subway anunció la expansión de sus operaciones en Puerto Rico con la inauguración de al menos ocho nuevas tiendas a través de toda la Isla, bajo su nuevo modelo de negocios megarestaurantes.

La inversión combinada entre dueños de franquicias y la cadena de es de unos $1.2 millones en la transformación de las tiendas existentes. Estiman que cada uno de los nuevos megarestaurates generará entre 15 y 20 nuevos empleos

“El 2020 ha sido un año de muchos retos, pero Subway Puerto Rico ha logrado una transformación no sólo en términos de sus protocolos de seguridad para sus clientes y empleados, sino también en términos de sus ofrecimientos con la apertura de nuevos megarestaurantes”, anunció Rosa Rodríguez, directora de negocios de la cadena para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Rodríguez señaló que el primer megarestaurante de Subway abrió sus puertas hace un mes en Arecibo, y los ofrecimientos incluyen espacios para los restaurantes “Red Mango”, “Açai” y “Mama DeLuca”. La cadena espera inaugurar un segundo megarestaurante antes de que finalice el año, y otros seis durante el 2021.

La inclusión de estos otros restaurantes en el espacio físico de Subway responde a un interés de la cadena y las demás marcas en convertirse en “un centro de destino para toda la familia” con un ofrecimiento de diversidad gastronómica que atienda las preferencias de cada componente familiar, explicó Rodríguez.

La ejecutiva añadió que la apertura de los nuevos restaurantes es indicativa de la confianza de los tenedores de franquicia en el fortalecimiento de la marca y sus mercados en Puerto Rico.

“El enfoque del fortalecimiento de la empresa no es con la apertura de nuevas tiendas, como en el pasado, sino el mejoramiento en la calidad de los ofrecimientos y la innovación en servicios como métodos alternos de ‘delivery’, ‘pick-up’ y servi-carro, y la remodelación de los restaurantes”, explicó José Vázquez, vicepresidente de Subway Puerto Rico. “Esa remodelación incluye la construcción de un área para la confección de alimentos que incluirá la preparación de pastas”.

Nuevo integrante del menú

El nuevo elemento en el menú de Subway son las pastas, las cuales el cliente podrá ordenar de entre los ofrecimientos regulares del menú, o confeccionar individualmente con los ingredientes de su predilección.

“Las pastas, que serán preparadas frente a los clientes, han pasado por un periodo de prueba en varios de nuestros restaurantes y gozan de gran aceptación”, aseguró Rodríguez. 

Subway cuenta con 167 restaurantes en Puerto Rico, de los cuales 83 tienen la opción de servicarro, los cuales generan en total sobre 1,700 empleos directos.

La cadena vende un volumen de 2,000 unidades por hora en sus restaurantes y genera en la economía local alrededor de $95 millones en ventas.

Además, Puerto Rico es uno de los mercados más importantes para la empresa, pues ha sido sede de implementar programas innovadores tales como el desayuno, pan tostado, pizzas, sopas criollas, el servicarro y los wraps, entre otros.

Tags