T-Mobile

La compañía T-Mobile anunció la llegada de 600MHz a Vieques, completando así la cobertura LTE de rango extendido a los 78 municipios de la Isla.

Para celebrar, empleados de la compañía se trasladaron a Vieques junto a José Juan Barea para realizar una actividad comunitaria en el Boys and Girls Club y en el Coliseo Luis E. González Camareno de la isla municipio.

La llegada de 600MHz a Vieques, y a todos los municipios de la Isla reafirma el compromiso de T-Mobile en construir una red 5G para todos, no solo para áreas de alta densidad urbana, con una infraestructura de primer orden y desplegando la tecnología más avanzada existente.

Pruebas recientes en Vieques con la red 600MHz demostraron que la señal LTE mejoró en un 140%, el promedio de velocidad de download aumentó un 4.5x, con velocidades que sobrepasan los 130 Mbps. El promedio de velocidad de upload aumentó un 3.5x, con velocidades máximas sobre 40 Mbps.

“Con 600 MHz prendido a través de todo Puerto Rico, seguimos sentando las bases para 5G y contribuyendo a que la Isla se posicione como líder en tecnología y como centro de innovación tecnológica. Nos entusiasma estar hoy en Vieques para este anuncio que ayudará al crecimiento económico y social de la Isla Nena,” afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile.

Una decena de empleados de T-Mobile viajó a Vieques para realizar mejoras al Boys and Girls Club, entidad con la cual la compañía mantiene una alianza, y llevar equipo deportivo al Departamento de Recreación y Deportes del municipio para el Coliseo Luis E. Gonzalez Camareno.

Además, la estrella del baloncesto José Juan Barea dijo presente junto a los baloncelistas: Ali Berdiel, Samiel Rosas, Filiberto Rivera, Ricky Sanchez y Carlos Crespo, para una clínica deportiva con niños y jóvenes de Vieques. T-Mobile ha colaborado con Barea y su Fundación desde hace varios años.

Tags