T-Mobile

Presentación de la nueva red 5G de T Mobile.

Un despliegue de la tecnología 5G a nivel Isla, una red más potente, nuevos equipos, productos y servicios, y una mayor cobertura, son algunos de los atributos que ofrece T-Mobile de cara a 2020, un año que prometen será uno de los más fuerte y agresivo en su trayectoria en la Isla.

Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico en entrevista con EL VOCERO, sostuvo estar confiado en la culminación del proceso de fusión con Sprint, para el primer trimestre de 2020, lo que les permitirá unir los activos de ambas empresas para un despliegue potente de la tecnología 5G en la Isla, la cual fue prendida ayer en áreas de todos los pueblos de la Isla, incluyendo Vieques y Culebra, siendo uno de los primeros mercados en los Estados Unidos y en el mundo en ofrecer dicha tecnología.

“Hoy T-Mobile cumple con su compromiso de posicionar a Puerto Rico como un centro de innovación y tecnología, al anunciar la llegada de 5G a Puerto Rico, con equipos compatibles para disfrutar de la red,” expresó Martel. “Nos llena de un enorme orgullo que los puertorriqueños en áreas de los 78 municipios puedan tener a su alcance la tecnología 5G de T-Mobile”, agregó convencido de que la Isla, tras el paso del huracán María, ha logrado reconstruir la infraestructura en telecomunicaciones más avanzada del mundo.

Equipos 5G

Para este lanzamiento, la empresa lanzará desde este próximo viernes dos modelos de teléfonos compartibles con la nueva tecnología. Desde ayer, los clientes de T-Mobile pueden pre-ordenar dos equipos compatibles para la tecnología 5G: el OnePlus 7T Pro 5G McLaren, exclusivo de T-Mobile. El mismo es gratis con 24 créditos a factura al cambiarse a T-Mobile y hacer trade-in de equipo elegible. El segundo se trata del Samsung Galaxy Note10+ 5G, el cual es igualmente gratis con 24 créditos a factura cuando compran otro y añaden una línea. Ambos teléfonos 5G se conectan a la red 5G de 600 MHz de T-Mobile donde esté disponible, y a la red LTE nacional avanzada de T-Mobile en otros lugares. Además, ambos están listos para usar el espectro 5G de Sprint (2.5 GHz) cuando esté disponible en el Nuevo T-Mobile si se cierra la fusión.

El equipo OnePlus 7T Pro 5G McLaren tiene una pantalla Fluid QHD + de 6.67” con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Viene con tres cámaras traseras, una batería de 4085 mAh y Warp Charge 30T. En colaboración con McLaren, el dispositivo se centra en la innovación y el diseño premium con detalles en color Papaya Orange. Los clientes de T-Mobile pueden obtener este equipo en 256GB en Papaya Orange por $37.50/mes por 24 meses en el Plan de Pago de equipos sin intereses de T-Mobile.

El Samsung Galaxy Note10+ 5G ofrece una pantalla Cinematic Infinity de 6.8”, cuatro cámaras traseras y una batería de 4300 mAh. Viene equipado con un S Pen mejorado y capacidades inalámbricas de PowerShare. Los clientes de T-Mobile pueden obtener el mismo en 256GB en Aura Glow o Aura Black por $36.12/mes por 36 meses en el Plan de Pagos de equipos sin intereses de T-Mobile.

La Red 5G de T-Mobile

5G de T-Mobile es más grande: cubre áreas de todos los pueblos Puerto Rico; y en Estados Unidos a más de 200 millones de personas y más de 5,000 ciudades. La primera y única red 5G en Puerto Rico está cubriendo al 80% de los puertorriqueños, en áreas de todos los pueblos a través de la Isla con 3,200 millas cuadradas.

“Mientras otros se van y abandonan a sus clientes, nosotros reforzamos nuestro compromiso de convertir a Puerto Rico en un centro de tecnología e innovación, trayéndole a nuestra gente la primera, única y verdadera red 5G. Por esto, no hay mejor momento para unirse a la red 5G de T-Mobile.”, añadió Martel, en momentos en que refirma su crecimiento de doble dígito en suscriptores. “Los que no están con T-Mobile, no pueden quedarse fuera. Los clientes no pagarán ni centavo más por acceso a la red 5G.”

Tags

reportera