Jorge Martel

Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. >Archivo/EL VOCERO

Como la temporada navideña este año comenzó más temprano, el consumidor ya ha empezado a llegar a las tiendas en busca de los obsequios navideños, y en las tiendas de telefonía móvil la alta tecnología ocupa la cabecera en la lista de regalos para la Navidad.

Según se informó, esta es la experiencia de ventas en las tiendas de T-Mobile, donde identificaron un patrón de consumo de los dispositivos móviles que han ido saliendo al mercado, junto a otros accesorios que han tomado auge, por lo que decidieron adelantarse a las tradicionales ofertas del Viernes Negro, con descuentos que ya están disponibles.

“La categoría de los teléfonos ya está fuerte en ventas este año y se están moviendo mucho los relojes inteligentes, que lo usan mucho las personas que hacen ejercicios y se preocupan por su salud. El consumidor ya tiene más confianza con los altos niveles de vacunación y ya está llegando físicamente a las tiendas, aunque también hay tráfico de las personas que ordenan estos equipos desde la comodidad de su casa”, explicó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Martel añadió que el patrón de consumo de los puertorriqueños sigue aumentando, por lo que las proyecciones de la empresa son positivas para los meses de noviembre y diciembre.

“Ya vemos un alza en los clientes, por lo que no quisimos esperar a lanzar las ofertas de Black Friday. Ya notamos cambios muy positivos en el mercado y si en Puerto Rico nos destacamos por celebrar las navidades más largas, este año teníamos que arrancar más temprano", informó Martel sobre las ofertas que incluyen descuentos para el iPhone 13 Pro, AirPods, Apple Watch SE 40 mm y Apple Watch SE 44 mm, y Samsung Galaxy.

A pagar más por los regalos

Jon Freier, presidente de Consumer Group de T-Mobile, indicó que esperan mucha demanda de artículos tecnológicos como parte de las celebraciones navideñas.

“Se espera que esta temporada navideña sea la más grande de la historia, pero con la inflación y la contracción en aumento, el 68% de los consumidores esperan pagar más por los regalos navideños este año”, sostuvo Freier.

“Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros clientes a disfrutar las fiestas con ofertas y regalos”, añadió.