LG

La marca LG Electronics está ampliando su presencia en la región del Caribe y Centroamérica, que incluye a 26 países, añadiendo nuevos colaboradores —como Mueblerías Berríos, en Puerto Rico— para exhibir y vender sus productos.

Con esta determinación financiera, la empresa se propone aumentar los ingresos sumando clientes de la Isla, además de lograr más alcance en países de Latinoamérica como Venezuela y Ecuador, a los que considera destinos emergentes, al igual que Puerto Rico.

“Tenemos un presupuesto de $30 millones, de los que se asignó el 30% para esta región. Queremos lograr que en los próximos tres a cinco años, sean los clientes de este sector los que generen entre el 10% y 15% de las ventas”, indicó Aaron Romero, jefe de mercadeo regional de LG Electronics.

La información se brindó como parte de la convención LG Home Entertainment ShowCase 2022, en la que mostraron las características de cada producto, como la nueva colección de enseres para el hogar. La empresa se dedica a la venta de electrodomésticos, acondicionadores de aire, televisores, equipos de audio, computadoras, proyectores, abanicos y purificadores de aire, entre otros productos.

“Buscamos nuevos acuerdos con empresas y distribuidores como Mueblerías Berríos, para afianzar la presencia y confianza de la marca. Es importante generar estas reuniones para que las empresas puedan recibir información de las categorías, diseños e innovaciones, a la vez crear un espacio de retroalimentación que permita a nuestra casa matriz en Corea, conocer las necesidades del mercado puertorriqueño al momento de desarrollar nuevos productos”, expuso Romero.

El ejecutivo añadió que en los 75 años de la compañía, se han centrado en desarrollar tecnología para el estilo de vida moderno de los clientes de Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica, donde tienen presencia hace más de 40 años.

“El crecimiento que vamos a tener en Puerto Rico en las divisiones de Home Entertainment, Home Appliances y Business Solutions, traerá nuevas oportunidades de empleo en la contratación de gerentes y en los puntos de venta, además de un equipo de promoción”, adelantó.

Algunos de los productos de mayor venta durante la temporada del verano son los acondicionadores de aire, en países con temperaturas calientes como Puerto Rico, Panamá, Jamaica, Aruba, Honduras y Nicaragua, entre otros.

Según Romero, el segmento que ha ido creciendo es el de los amantes del ‘gaming’ o videojuegos, por lo que la empresa ofrece tecnología destinada a mejorar la calidad de los gráficos con imágenes detalladas y precisas para que los ‘gamers’ puedan controlar las características de la pantalla según el juego y desde un mismo lugar. Esta categoría de televisores cuenta con el menú flotante para establecer ajustes y preferencias de imagen y sonido, y tener la mejor experiencia de juego.

La empresa aseguró que la sostenibilidad es un compromiso que mantienen y que entre las acciones comprometidas con el medio ambiente están los empaques de LG Soundbar y la reducción de componentes de plástico en los televisores OLED, enfocados en la meta de Zero Carbon 2030.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.