Avión eléctrico

Alice, un avión completamente eléctrico construido por la empresa Eviation, tomó su primer vuelo el martes en Washington. Despegó poco después de las 7:00 de la mañana.

El avión, con nombre de Alice, puede montar hasta nueve pasajeros y dos pilotos.

Según el diario The Seattle Times, Alice despegó a eso de las 7:10 de la mañana y elevó a unos 3,500 pies antes de aterrizar a las 7:18 de la mañana en Moses Lake, Washington.

"Acabamos hacer historia en la aviación", dijo el director ejecutivo de Eviation, Greg Davis, The Seattle Times. "Se trata de cambiar la forma de volar. Se trata de conectar a las comunidades de forma sostenible. Realmente está marcando el comienzo de una nueva era de la aviación. Es el primer cambio radical en la tecnología de propulsión aeroespacial, desde que pasamos del Super Constellation al 707, del motor de pistón al motor a reacción, y ahora al motor eléctrico", agregó.

El avión, diseñado por ingenieros del estado de Washington y de Israel, funciona con 21,500 pequeñas células de batería al estilo de Tesla.

“Voló y se manejó de maravilla. El equipo hizo un gran trabajo, construyendo un gran avión. Es muy rápido, responde bien”, expresó al diario el piloto Steve Crane, quien manejó el primer vuelo de Alice.

Podría convertirse en el primer avión de vuelo comercial en ser totalmente eléctrico, si es certificado por la Administración Federal de Aviación.

Con información de The Associated Press

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.