seguros

Iván Colón, presidente de Constellation Health.

Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, autorizó la liquidación preliminar de la aseguradora puertorriqueña Constellation Health, por lo cual los 3,500 asegurados en la categoría “Medicare Advantage” deberán iniciar el proceso para afiliarse a otra compañía para recibir sus servicios de salud.

El Comisionado de Seguros Javier Rivera Ríos confirmó esta noche a EL VOCERO, que en efecto, la jueza Alexandra Rivera Sáez expidió una orden, por lo cual la rehabilitadora del caso de Constellation Health, Wilma Rosario, inició el proceso entrada la tarde de este viernes.

Desde hace tres años la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) decidió intervenir en la mencionada aseguradora ante las dificultades financieras de la misma, conducentes a un proceso de rehabilitación, que ahora deberá culminar con su eventual cierre.

“Es una orden de liquidación preliminar mientras las vistas continúan la próxima semana”, confirmó Rivera Ríos, a preguntas de EL VOCERO.

Rosario acudió con la orden judicial a las oficinas centrales de Constellation, entrada la tarde, cuando ya la mayor parte de los cerca de 200 empleados de la aseguradora habían cumplido su jornada diaria.

La decisión surgió durante la vista del caso que se realizó ayer temprano, y la jueza emitió el reglamento para el cierre de operaciones de la aseguradora, del “call center” y del programa de salud a los afiliados.

Rivera Ríos explicó que los 3,500 asegurados no quedarán desprotegidos mientras se lleva a cabo el proceso, ya que tienen 60 días para afiliarse a un nuevo asegurador. Por ahora, estarán cobijados por la cubierta básica de Medicare.

“Fue un día difícil, pero el lunes retomaremos el proceso y la educación a los pacientes y a los empleados”, señaló Rivera Ríos.

Los casi 200 empleados de Constellation Health ya están prácticamente desempleados y el lunes las oficinas continuarán custodiadas por la agente rehabilitadora, quien se encargará del proceso de manejo de los activos y documentos, y de la transición.

Para la próxima semana está pautada la continuación de vistas sobre el caso y EL VOCERO supo que la administración de Constellation (que se fundó en 2013) apelará la decisión. Se intentó obtener una reacción de Iván Colón, presidente de Constellation, pero no estuvo disponible.

(13) Comentarios

Angel Ortiz

Es posible que la jueza este complaciendo las grandes aseguradoras y eliminando la competencia al final se afectan los asegurados y ancianos.

Allthetime Sin Gao

cayeron en la trampa del gobierno nadie puede dar plan medico gratis eso no se puede dar almenos que hayan muchos pndjs que lo cargen como en republicas de la chingadera boricua.

Angelo Luciano

Alguien por favor que diga CUAL ES LA FUNCION DEL COMISIONADO DE SEGUROS Y SU OFICINA? Este debe tomar el rumbo del otro inepto de DACO.

Angelo Luciano

¿Alguién por favor que diga CUAL ES LA FUNCIÓN DEL COMISIONADO DE SEGUROS Y SU OFICINA? Éste debe tomar el rumbo del otro inepto de DACO.

Maria Gonzalez

Alargaron la pedida de dinero a los proveedores segun la sobrina mia que su jefe medico perdio miles de dolares en servicio por creer de buena fe lo que un secreto del comicionado que NO podrian pagar las deudas con el hay bendito

Allthetime Sin Gao

esto fue una trampa del gobierno un plan medico gratis no es sufragable por nadie almenos que hayan muchos pndjs en 4 con el joyete lleno de morcilla cruditas aqui vemos los resultados los grande proveedores sus perdidas la cudran con la primas de los planes medicos que pagamos tarde o tempranos los parasitos sociales van a tener que pagar plan medico o al menos algo 1.6 millones chupando del joyete del pndj algun dia el pndj se va a cansar pero aqui hay mucho orgullo boricua.

Oscar Rodriguez

Lamentablemente esta es la isla donde se le da prioridad al empresario extranjero y le hacen la vida imposible al de aquí. Una vez más la historia lo demuestra. Por eso estamos como estamos. La OCS nunca pudo demostrar su intención de rehabilitar a Constellation Health, motivada por los grandes intereses. Pero si la de cerrarnos por los últimos tres años. (BTW, llevaban toda la semana haciendo inventario como si ya supieran la decisión del tribunal.) Ahora somos muchas las familias que nos suman a la estadística del desempleo, perdiendo nuestros sustentos y los beneficios adquiridos, miles de afiliados que pierden la libertad de recibir sus servicios médicos y beneficios exclusivos de CH. Sin olvidar los proveedores y acreedores que dejarán de cobrar por sus servicios prestados. Dios nos dé sabiduría y fortaleza para continuar con esta lucha. Al Sr. Ivan Colón, que nunca deje de luchar por su sueño y que continúe siendo el visionario que siempre nos demostró. Que Constellation Health continúe cambiando la historia de los advantage en PR!!! #apoyalodeaquí

Julio E Rivera

Que se hara ahora el Auxilio Mutuo

Rosannie Mercado

La OCS logró su cometido... Esto seguirá pasando en Puerto Rico, muy triste pero la verdad. Se apodera el extranjero de nuestra Isla, la indiferencia cada vez más presente. Es frustrante 🤦ðŸ»â€â™€ï¸.

zuimaco zinato

ricky corre y cambia el presupuesto

Karen Marrero

Estas cosas solo pasan en este país... Cómo es posible que emitan esa orden si aun no han terminado las vistas??? En dónde se ha visto una atrocidad como esta? A esta gente de Justicia se les fue le guagua y se les ve la costura junto a los incompetentes de la OCS!!! Los mismos Puertorriqueños entorpeciendo el crecimiento de empresas Puertorriqueñas!!!! Inaceptable, Injusto y Arbitrario por demás!!! Así no se hace Patria!!! Investiguen y verán la mano negra de los grandes intereses de esta supuesta rehabilitadora que NO CONOCE EL NEGOCIO, NUNCA SE INTERESO EN CONOCERLO Y EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS LO QUE HA HECHO ES ENTORPECER EL DESARROLLO DE LA EMPRESA EN TODOS LOS SENTIDOS... Y QUE BTW NO SIRVE!!! 😡

Elver Galarga

Kareeeeeeen

karlys karlyspr

Jodia justicia.. haciendo mal a las companias que son de PR. y no extranjeras . en algun modo estan cojiendo dinero de la que queria cerrar constellation que tenia acciones con triple mmm.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.