Uber Eats

La aplicación de Uber Eats anunció su expansión a Ponce.

Desde ya, los usuarios podrán usar la app para ordenar platos de sus restaurantes favoritos con el toque de un botón. Los restaurantes también podrán expandir su cartera de clientes, mientras que los ponceños podrán aprovechar la app para generar ganancias adicionales como socios repartidores si deciden registrarse en Uber Eats.

La expansión a Ponce se da en el marco del segundo aniversario de Uber Eats en Puerto Rico, periodo durante el cual la app ha transformado la manera en que las personas consumen y apoyan a sus restaurantes favoritos.

Ponce se suma a Canóvanas como los municipios en donde la app está disponible este año. En tan solo dos años Uber Eats extendió su zona de servicio fuera de la zona metropolitana a Bayamón, Caguas, Carolina, Dorado, Guaynabo y Trujillo Alto. La app no descarta estar disponible en otros municipios próximamente.

“Nos alegra llegar a la Perla del Sur, un municipio dinámico y con visión de futuro. En solo dos años Uber Eats ha cambiado la forma en que los puertorriqueños disfrutan de sus restaurantes favoritos, además de fortalecer los negocios con un nuevo modelo que complementa sus operaciones actuales. También hemos sido una alternativa importante para que las personas generen ganancias adicionales como socios repartidores”, expresó Carolina Coto, líder de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

En esta fase inicial, Uber Eats en Ponce cuenta con los ofrecimientos de cadenas internacionales como Chili's, PF Chang's, Romano Macaroni & Grill, Wendy’s, Popeye's, Starbucks, It's Just Wing y restaurantes locales como Coffee House en The Fox Hotel, Taquería Monterrey y Acai Express. Coto aseguró que más comercios se integrarán en la app según se desarrolle el mercado.

Dos años redefiniendo el mercado local

Data recién compartida por Uber Eats sugiere que la app ha sido un importante recurso de apoyo para la comunidad empresarial en tiempos de crisis. El crecimiento que la plataforma experimentó en 2020 vs. 2019, es el resultado del apoyo que ha recibido de parte del mercado local, más de 200 restaurantes locales, cadenas e internacionales se registraron en la app. De igual forma hubo un aumento de 60% en personas que se activaron en la plataforma como socios repartidores, aprovechando la oportunidad de generar ganancias adicionales. También, hubo un aumento de 80% en usuarios activos en la app.

Uber Eats también ha ampliado su portafolio de comercios más allá de los restaurantes. Esfuerzos recientes incluyen la integración de una variedad de PYMEs locales como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, colmados y jugueterías. Recientemente Uber Eats forjó una alianza con Jetson, una “startup” puertorriqueña creada este año como el primer supermercado 100% virtual en la isla. A través del acuerdo, Uber Eats es la plataforma de intermediación de entrega exclusiva de la empresa.

“Jetson es un emprendimiento 100% digital, por lo que era importante aliarnos con un socio estratégico igual de tecnológico que apoyara nuestro programa de entregas. Uber Eats es el líder indiscutible en este sector, con experiencia probada e inteligencia de negocios inigualable, además de contar con conocimientos que nos ayudan a cumplir con las expectativas de nuestros clientes en términos de servicio profesional”, dijo Andrés Fournier, fundador y CEO de Jetson.

El gran ganador de estas iniciativas de Uber Eats son los usuarios, quienes cada vez tienen acceso a más artículos a través de la plataforma. En conjunto, Uber Eats figura prominentemente como entidad que ayuda a impulsar el fortalecimiento de un mercado robusto.

Los logros de Uber Eats en Puerto Rico hacen eco de lo que está sucediendo a nivel global, confirmando la app como un importante motor económico para las ciudades. Respecto a este tercer trimestre del año, la app cuenta con medio millón de socios restaurantes en más de 6,000 ciudades en seis continentes.