ORLANDO, Florida, EE.UU. — Universal Orlando duplicará su tamaño, con planes para construir un cuarto parque temático “épico”, anunciaron hoy representantes del centro de atracciones, aunque ofrecieron muy poca información sobre cuándo abrirá, con qué novedades contará o cuánto invertirán.

El secretismo en torno al nuevo parque de atracciones “se debe a la presión de la competencia”, dijo el director general de Universal Parks & Resorts, Tom Williams, en una conferencia de prensa junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el director general de Comcast, Brian Roberts.

“Siempre estás consciente de la competencia de este mercado de Orlando”, señaló Williams. “Todos luchamos por el tiempo de los visitantes para que vengan a nuestras ubicaciones, y compartir detalles de lo que tenemos en mente con la competencia es algo en lo que no estamos interesados”.

El anuncio es el acto más reciente en la guerra por la supremacía entre Walt Disney World y Universal Orlando en la capital estadounidense de los centros de atracciones.

Pese a la falta de detalles, los representantes prometieron que el nuevo parque será épico. En ese sentido, llamarán al nuevo parque Epic Universe.

“Hasta donde sé, un universo es más grande que un mundo”, comentó Williams, en indirecta a Disney World.

El nuevo parque estará ubicado en un terreno de 300 hectáreas (750 acres) a unos pocos kilómetros de la actual propiedad de Universal Orlando que alberga a Universal Studios e Islands of Adventure, así como el parque acuático Volcano Park.

Más de 14,000 trabajadores serán contratados, sumándose a los más de 25,000 empleados de Orlando. Recibirán un salario mínimo inicial de 15 dólares la hora, añadieron los representantes.

La compañía también cuenta con parques temáticos en California, China, Japón y Singapur.

Comcast compró NBCUniversal hace casi una década. Durante ese tiempo, Comcast ha invertido más dinero en parques temáticos que en cualquier otra parte de la compañía, señaló Roberts. La inversión se destinó a atracciones con temática de Harry Potter y a juegos basados en otras franquicias como Fast & Furious.

El cuarto parque será la mayor inversión de Comcast NBCUniversal a su negocio de centros de atracciones, dijo Roberts. Tendrá un parque, hoteles, restaurantes y tiendas. A medida que los proyectos comiencen, se darán a conocer más detalles, agregaron los representantes.

“No creo que se haya hecho un anuncio como este en más de 20 años cuando escuchas de la magnitud” que tendrá, puntualizó Roberts.