Volvo

El grupo empresarial MARTÍ, distribuidor exclusivo de Volvo en Puerto Rico, celebró la llegada de su primer auto 100% eléctrico, el XC40 Recharge Pure Electric. 

César García, director regional del Portafolio de Vehículos de la empresa, destacó el compromiso de Volvo con la sostenibilidad,

“Con este modelo iniciamos la transformación de nuestro portafolio que busca ser completamente eléctrico para el 2030”, dijo García.

Uno de los aspectos más destacados del modelo es el One Pedal Drive, una función que se puede activar dentro del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sea a través de un solo pedal. Para acelerar basta con pisar el pedal y para frenar, basta con aliviar el pie y el coche se detendrá según la fuerza que se ejerza. Una vez que se utiliza esta función, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso extiende la autonomía.

“Uno de los atributos que aumenta la funcionalidad de este modelo es la inclusión de un maletero delantero de 31 litros, además del espacio trasero de 413 litros, que también tiene una apertura y cierre eléctrico con función de hands-free”, agregó Christian Alvarado, gerente de Ventas de Volvo Car Puerto Rico.

En el interior, soluciones de almacenamiento inteligentes para botellas de agua, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y alimentos, así como un compartimento frontal con carga por inducción para teléfonos móviles.

“Otro detalle es que el auto no tiene botón de arranque, el vehículo queda activado al detectar el conductor y la llave en el interior. Para apagarlo, es suficiente seleccionar ‘P’ (estacionar) y salir del vehículo”, acentúo Alvarado.

Por su parte, Jean Lacascade, gerente de Operaciones afirmó “estamos en la etapa de la implementación con nuestro proyecto de electrificación a través de 50 puntos de recarga en localizaciones estratégicas de la Isla”, informó el gerente.

El XC40 Recharge Pure Electric es un vehículo eléctrico enchufable que se puede cargar desde un tomacorriente estándar o mediante un Wallbox. Combinados, la potencia de los dos motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive), generan unos impresionantes 402 caballos de fuerza y 486 lb-ft.

Con la incorporación del sistema de propulsión totalmente eléctrico, tracción en las cuatro ruedas y la batería de alta tecnología de 78 kWh, el automóvil ofrece aproximadamente una autonomía de 208 millas de distancia (WLTP - Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo) con una sola carga.