Una interpretación positiva sobre la inflación ayudó a impulsar un alza generalizada en los precios de las acciones en Wall Street el miércoles, lo que llevó al promedio industrial Dow Jones a un nuevo máximo histórico.

El S&P 500 subió 0.6%, encabezado por los avances en los títulos de compañías energéticas y financieras. Las acciones de tecnología perdieron parte de las ganancias de la jornada previa. El tecnológico Nasdaq cerró con un ligero retroceso luego de subir en las primeras horas de operaciones.

Una medición clave sobre la inflación al nivel de los consumidores llegó por debajo de lo previsto el mes pasado, lo que ayudó a tranquilizar a los inversionistas preocupados sobre un incremento demasiado veloz de los precios mientras se recupera la economía. Los rendimientos los bonos del Tesoro cayeron en términos generales después de darse a conocer el reporte, incluyendo el bono a 10 años, que influye en las tasas de interés de hipotecas y otros préstamos al consumidor.

Los rendimientos de bonos subieron de forma significativa durante el último mes debido a las expectativas de un crecimiento acelerado y una posible inflación subsecuente. La caída en el precio de los bonos atrajo a inversionistas renuentes a pagar altos precios por las acciones, especialmente de compañías tecnológicas.

"Es claro que los inversionistas esperan una ligera inflación a corto plazo, pero el panorama a largo plazo es bastante benévolo", dijo Katie Nixon, directora de inversiones en Northern Trust Wealth Management.

El S&P 500 subió 23.37 unidades y cerró en 3.898,81. El Dow ganó 464.28 enteros, o 1.5%, y se ubicó en 32,297.02, gracias en parte al aumento del 6.4% en las acciones de Boeing.

El Nasdaq perdió 4.99 unidades, menos del 0.1%, y cerró en 13,068.83. El indicador llegó a sumar 1.6% al inicio de la sesión. El índice ganó 3.7% el martes y ahora se encuentra 7.3% por debajo de su máximo histórico, alcanzado el 12 de febrero.

Los operadores también elevaron el precio de las acciones de pequeñas empresas, extendiendo la racha positiva del Russell 2000 a cuatro días. El indicador sumó 40.62 puntos, o 1.8%, y se estacionó en 2,285.68.

Los mercados se han beneficiado de cierta calma en el mercado de bonos en los últimos días. El rendimiento en la nota del Tesoro a 10 años cayó a 1.52%. La semana pasada alcanzó el 1.60%, lo que desató una venta masiva de acciones.