Wall Street con poca variación al mediodía

Una persona enfrente de una cartelera financiera en Hong Kong el 23 de marzo del 2021.

NUEVA YORK— Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York apenas variaban el martes al mediodía en momentos en que un descenso de los rendimientos de los bonos deprimía a los bancos y a las compañías energéticas.

Las empresas tecnológicas, que se benefician de los bajos rendimientos, ascendían levemente.

El índice S&P 500 perdía menos de 0,1% mientras el tecnológico Nasdaq decrecía 0,3% y el promedio industrial Dow Jones perdía 36 unidades (0,1%) para quedar en 32.695.

El precio del crudo estadounidense disminuía en 4,7% para ubicarse en 58,69 dólares el barril, deprimiendo al sector energético.

El descenso en los rendimientos de los bonos a largo plazo inhibía las acciones bancarias. Los bajos rendimientos implican bajas tasas de interés en sectores como hipotecas, y por lo tanto menos ganancias para los bancos.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años caía a 1,65%. La semana pasada estaba por encima de 1,70%, lo que presionaba al mercado hacia abajo.

El jueves pasado el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, declaró que si bien la economía estaba mejorando, la recuperación "dista mucho de estar completa". En declaraciones ante una comisión del Congreso, prometió que el banco central "continuará dando a la economía el respaldo necesario por el tiempo que sea necesario".