Financial Markets Wall Street

En esta imagen del 23 de marzo de 2021, peatones caminan frente a la Bolsa de Valores de Nueva York.

NUEVA YORK— Las acciones en la Bolsa de Nueva York iniciaron operaciones el lunes con modestos avances mientras se espera otra semana de reportes financieros de las empresas.

El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones abrieron cada uno con un avance de 0.2%, mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq ganaba 0.1%.

Habrá una avalancha de reportes financieros esta semana. De los 500 miembros del índice S&P 500, reportarán 181, mientras que 10 de los 30 miembros del Dow Jones también darán a conocer sus resultados.

Se espera que las ganancias corporativas en el S&P 500 aumenten 24% respecto del año pasado, según FactSet.

Apple, Microsoft, Boeing, McDonald’s y Tesla son algunas de las empresas que darán a conocer su reporte de ganancias.

El mercado de bonos se mantenía relativamente estable. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subía a 1.57% desde 1.56% el viernes. El rendimiento de los bonos se ha mantenido en este rango durante los últimos días, lo que es un respiro para los inversores tras la volatilidad que hubo a principios de este año.

Los operadores bursátiles también estarán atentos a la Reserva Federal, cuya junta se reunirá el martes y miércoles. Los inversores no esperan que las tasas de interés cambien durante varios meses, pero buscarán cualquier opinión de la Fed sobre la inflación y la recuperación económica.