Smart foods.jpeg

Smart foods

Walmart Puerto Rico anunció hoy que sobre 45 suplidores locales, -incluidas 12 empresas lideradas por mujeres-, tendrán la oportunidad de vender su mercancía en las tiendas de la cadena alrededor de la Isla.

Esto durante la tercera edición del Open Call Puerto Rico, programa que tiene el objetivo de apoyar el crecimiento de empresarios que cosechan o manufacturan productos localmente.

Así lo informó la gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico Viviana Mercado. “Seguimos con fuerza impulsando a las empresas de Puerto Rico y continuamos ampliando la compra anual en productos locales para lograr nuestro compromiso de aumentar esta inversión en $20 millones adicionales para el 2023”.

Según se indicó, actualmente más 80% de la mercancía que se vende en las tiendas de Walmart, Supermercados Amigo y Sam’s Club en la Isla es cosechada, manufacturada, elaborada o distribuida en Puerto Rico, lo cual representa una inversión anual de aproximadamente más de $1.6 billones.

Además de los 45 suplidores locales que harán negocio con las tiendas en la Isla como resultado del Open Call Puerto Rico, dos de los suplidores locales que tienen relaciones con la empresa exportarán sus productos a tiendas en Estados Unidos.

Estas compañías son: Antenas del Caribe, que exportará sus productos a tiendas de Florida, Texas y California, y Bettina Cosmetics, que continuará su expansión en la cadena en Estados Unidos con un producto para el cuidado de la piel.

Por su parte, la directora de Compras de Walmart Puerto Rico, Jenniffer Garland dijo sentirse orgullosa de que “nuestros suplidores se desarrollen y que sus productos sean exitosos en las góndolas de nuestras tiendas”.

De igual manera, Walmart le ofrece a los suplidores locales que sus productos y servicios estarán identificados con el sello “Hecho Aquí, para ti”, exclusivo de la cadena para promover su consumo entre los clientes.