WhatsApp te permitirá arrepentirte

EL VOCERO / Archivo.

El 15 de mayo se cumple la fecha límite que dio WhatsApp a millones de usuarios para que acepten los nuevos términos y condiciones de uso, los que provocaron críticas a la plataforma.

WhatsApp, entre las nuevas condiciones de uso, pide a los usuarios (excepto a los que residen en Europa) que acepten compartir datos con Facebook.

La plataforma indicó que “no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización. Se podrán responder llamadas y videollamadas. Si están activadas las notificaciones, se podrán tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas”.

A su vez, aclaró que “ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que se hacen a amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que comparta quedará entre ustedes”.

Sin embargo, a partir del 15 de mayo, quienes no acepten los nuevos términos y condiciones de uso no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio y podrán interactuar con contactos a través de las notificaciones en la pantalla.

Además, después de unas semanas, si el usuario aún no acepta la actualización, no recibirá llamadas ni notificaciones y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas al teléfono.

La medida de la plataforma ha generado críticas y motivado a muchos a irse a Telegram o Signal.