Aida Díaz

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Aida Díaz indicó en la tarde de hoy, que presentará la próxima semana su renuncia ante la Junta de Directores y aseguró “no hay vuelta atrás”.

“Me doy cuenta que no vale la pena, me doy cuenta que primero es la familia, que yo he abandonado parte de eso”, indicó Díaz en entrevista con Telenoticias.

A pesar de las alegaciones de conflicto de interés e influencias por los contratos con el Departamento de Educación de su esposo, Eusebio Rodríguez, la líder sindical expresó no existir ningún tipo de conflicto.

De igual forma, Díaz dijo que esta mañana le solicitó a su hija, Yarimir Rodríguez Díaz -administradora del Hospital del Maestro- que también renunciara a su puesto.

Millones en contrato con Educación

Desde el año 2011 el Departamento de Educación ha contratado los servicios de tutorías para estudiantes de escuelas públicas de la empresa Iniciativa Desarrollo Educativo y de Aprendizaje, empresa del esposo de Aida Díaz, Eusebio Rodríguez.

Según trascendió la pasada semana, los contratos alcanzan un total de $4.7 millones que fueron pagados con fondos federales bajo el Título IV, Parte B.