Aida Díaz

La presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, lamentó la renuncia de la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, de quien dijo “es una mujer valiente, por lo que su renuncia representa un evento triste para todos los que la conocen y los que conocemos de cerca su trabajo”.

“Tras décadas de trabajo ejemplar, el movimiento sindical se ve menoscabado por la salida de una voz vibrante y férrea defensora, como lo ha sido ella. Bajo cualquier estándar, nadie puede decir que ella no dedicó su corazón y su alma para mejorar la educación pública, apoyar a los maestros y a los estudiantes”, afirmó la sindicalista.

Agregó que “durante los pasados tres años y desde que la Asociación se afilió a la AFT, he sido testigo en primera fila del trabajo de Díaz. Nadie ha luchado más o ha sido una defensora tan fuerte de la educación pública como lo ha sido ella, en beneficio de los maestros y para brindar a los estudiantes la oportunidad de vivir a la altura de su potencial”.

A su juicio, “nunca fue fácil presidir la Asociación, particularmente durante el mandato del pasado gobernador Ricardo Rosselló y después del huracán María. Fui testigo de cómo Díaz, la Asociación, y los maestros compasivos y dedicados de Puerto Rico trabajaron para reabrir las escuelas que habían sido devastadas por el huracán”.

“Vi a Díaz luchar contra el cierre de más de 300 escuelas, porque creía profundamente que los maestros debían ser respetados y que las escuelas debían ser lugares seguros y acogedores para los niños. La vi luchar contra el despilfarro de dinero en el sistema de educación pública para financiar las escuelas chárter”, abundó.

Y concluyó que “el hecho de que el pasado gobernador y la exsecretaria de Educación lucharan agresivamente contra ella, y que ambos se vieran obligados a irse en medio de una nube de corrupción y escándalos, es todo lo que se necesita saber para conocer el corazón y el liderazgo de Díaz”.

(10) Comentarios

EL MACHO PUERCO

A AÍDA DIAZ,..LE ESTÁN CANTANDO ESTA CANCION,..🎵🎶QUÍTATE LA CARETITA 🎼🎤🎵PA MIRARTE FRENTE,. A FRENTEEEE🎶🎵🎼🎤,... CANCION ORIGINAL DEL GALLITO DE MANATI JOSÉ MIGUEL CLASS,..🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🇵🇷

Felix Albert

Chanchuyos por las cuatro esquinas. ¿Es que no hay nadie decente en este país?

Crispin Gatieza

¿En serio? Peleando contra los vales educativos y las escuelas charter, no para defender a otro que no fuera el guiso de su marido.



¿Férrea defensora de qué, el puesto de su hija en el Hospital del Maestro?... ¡No me jodas!

Lindo Bello

Que c balla pal k-raj0 biejo....!!!!

Enoc Klas

No fue transparente y en la entrevista su sonrisa e incoherencias la delató. Por otro lado EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TIENE QUE DARLE A LOS MAESTROS ESAS TUTORIAS Y PAGARLE EXTRA A ELLOS. NO MILLONES A AMIGOS, SEA DE ESTÁ SEÑORA O LA CANDIDATA A LA GOBERNADOR Y SU MADRE.

Follardo Del Monte

kit de retiro para maestros cortesia de los tratos a puerta cerrada de aidita , una lata de jamonilla econo, una caja de kleenex , un pandero pa las protestas y en vez de plan medico una botella de chayamil , ahh! recuerda enviar tu cuota a tiempo, que esos cruceros por el Adriatico no se pagan solos 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂🇵🇷💩💩💩💩💩💩💩💩

Comment deleted.
Comment deleted.
Jose Santos

Pero quen lindo vocabulio biblico tu tienes! quien te va a hacer caso en tu argumento, animal.


Tom Jones

La corrupta esta a punto de ser arrestada...

José González

La American Federation of Teachers es una universidad de tramposos. Aidita estudio ahi su doctorado en corrupcion.

Follardo Del Monte

jejeje no queria despilfarro para las escuelas charter queria despilfarro para llenar las cuentas bancarias de su familita ... al son de 4.7 milloncitos 😂😂😂😂🇵🇷💩💩💩💩🐖💰💰💰💰

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.