UPR

La Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

Una asignación de $94 millones a la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunciada más temprano por el gobernador Pedro R. Pierluisi, permite balancear el presupuesto para el presente año fiscal y representa un alivio económico para el sistema universitario que permitirá, entre otras gestiones, cumplir con obligaciones, como el pago de nómina y las aportaciones al Sistema de Retiro.

“Recibimos con agradecimiento que el gobernador haya cumplido su compromiso al presentar una asignación a la UPR como parte del presupuesto del gobierno central. De esta forma, queda detenida la reducción presupuestaria del siguiente año fiscal, que comprendía tanto los recortes presupuestarios puestos en pausa, así como los del año fiscal 2021-2022”, puntualizó el presidente de la UPR, Jorge Haddock.

Aseguró que “continuaremos ofreciendo los servicios de excelencia académica que distinguen a la UPR para la plena formación de nuestros estudiantes, y confiamos en la buena voluntad de la Asamblea Legislativa, así como de la Junta de Supervisión Fiscal, para que esta asignación sea final y firme”.

De igual forma, los rectores de la UPR coincidieron que mantener los $94 millones garantiza los servicios esenciales para la comunidad universitaria.

En este aspecto convergieron los rectores Luis A. Ferrao, del Recinto de Río Piedras; Agustín Rullán Toro, del Recinto Universitario de Mayagüez; Luis A. Tapia Maldonado, de la UPR Utuado, y Carlos Andújar Rojas, UPR en Arecibo.

También, los rectores de la UPR en Bayamón, Miguel Vélez Rubio; de la UPR Aguadilla, Sonia Rivera; del Recinto de Ciencias Médicas, Segundo Rodríguez Quilichini, y de la UPR en Carolina, José I. Meza Pereira.