Aida Díaz

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, indicó que en la audiencia que se llevó a cabo hoy ante la jueza Taylor Swain, tanto la AMPR como la Junta Federal de Control Fiscal alcanzaron un acuerdo que atiende de forma completa el remedio solicitado por el sindicato para el pago de las licencias por enfermedad acumuladas a los maestros que se retiraron de mayo a julio de 2017.

“El gobierno tiene el dinero para pagarle a estos maestros y la AMPR y la Junta de Control Fiscal ya han identificado y acordado un mecanismo para el pago de las licencias por enfermedad acumuladas a este pequeño grupo de maestros que su retiro fue efectivo al finalizar el año escolar 2016-2017", expresó Díaz, quien agregó que ahora solo queda que el gobierno desembolse la cantidad que asciende a más de $3 millones y les haga justicia a estos maestros.

“A través de nuestro representante legal, el licenciado José Luis Barrios y los representantes de la junta, se le informó a la jueza Swain que solo queda pendiente la cooperación del gobierno para firmar el acuerdo final e implementar el mecanismo para el pago de las licencias por enfermedad acumuladas a estos maestros retirado. Dada la posición del gobernador, Ricardo Rosselló, que de forma pública ha expresado que protegerá las pensiones de los jubilados, esperamos que estos maestros reciban lo que por derecho les pertenece y que sea de forma inmediata”, dijo Díaz.

La líder sindical añadió que “el abogado de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Peter Friedman, expresó a la jueza Taylor Swain que en este momento no tenía autorización del gobierno para entrar al acuerdo, por lo que la jueza hizo una invitación al gobierno para entablar comunicaciones con nuestros abogados y con la JCF para ventilar si el asunto puede ser resuelto antes de la próxima vista de PROMESA que será el 24 de julio de 2019”.

(11) Comentarios

Kristo Kaligula

Debe volver a ganar roselllo?? Les va a cumplir a los jubilados también

Elmo Home-Brown

Jejejeje!!!! Dona aida populeta mercenaria....... quien da mas????

Yosise De Verdad

Tumo Jón, pues la doña Aida se fue de tú a tú con la Junta y luego lo siguió para la jueza Swain y consiguió un mejor acuerdo que los white collars del gabinete. Nadie defiende mejor los intereses de uno que uno mismo.

ENKI PRO USA

Aqui quien manda es LA JUNTA .,..... que es USA ....... AQUI ESTA LA MUESTRA .

Maria Gonzalez

HA rr se le ha llenado el cuarto de agua a tal punto que las focas en los programas de analistos como davila colon y kke crux estan estreńidos y en brote , koi los tiene leyendo los bullets diarios 🤯🤯🤯🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

William Colon

Esto me huele a "peje maruka". ¿Por qué la Junta ataca al gobierno, pero hace arreglos con los gremios? ¿Tendrán ordenes de ayudar a la izquierda a convertir a PR en una república bananera? ¿ Será tres palitos parte de esa izquierda? Todo es posible en este país bizarro. Mmmmmmm

ENKI PRO USA

al contrario ..... es una muestra de quien Manda en PR es USA ......es asi y se quedara asi.

Yosise De Verdad

Diantre William dile al médico que te cambie la marihuana de medicinal a la recreativa. Tres palitos está a años luz a la derecha de Trump.

EL MACHO PUERCO

Y CUANTOS ACUERDOS SON EN TOTAL,..FUERON LOS PIPULARES LOS QUE SAQUEARON EL SISTEMA DE RETIRO DE LOS MAESTROS,...Y TIENE NOMBRE,...ALEJANDRO "MANTEQUILLA" PADILLA,..

Soma Amos

Si pepe. tu fortunato Fortuño que se hizo multimillonario a costa tuya.y que aún pululea por ahí dis que pa ayudar al prójimo prohibido olvidar. El riky tu panita chiquito decia que se podía pagar la deuda y tener un gobierno funcional y lleva 3 años sin pagar un centavo de la deuda y le han devuelto hasta su presupuesto. Las ciega cigarra como tú apesta.

EL MACHO PUERCO

SOMA-MAMAO,..ESTROPAJO,...PIPULETE YA SALIÓ GRITANDO COMO UN PERRO SARNOSO AHI,..MIRE RAJA E LEÑA,...FORTUÑO,..LO QUE HIZO FUE EMBROLLAR MÁS EL PAIS,..PERO NO METIÓ LA MANO AHÍ EN EL RETIRO DE LOS MAESTROS,...EL PRIMER SAQUEO AL RETIRO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL GOBIERNO ESTATAL,..LO HIZO EL IMPOSTOR AQUEL QUE TODAVÍA ESTÁ HACIENDO DAÑO POR AHÍ ANÍBAL A VILA,...Y ALEJANDRO SU DICIPULO,..LO HIZO EN EL RETIRO DE LOS MAESTROS,...QUE NO SE TE OLVIDE ESA LAMBON POPULETE.,...GUANAJO.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.