VR05052016_EDUCACION_RUM_ER

>Archivo / EL VOCERO)

El gobierno trabaja para ayudar a 195 estudiantes extranjeros del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que han sido afectados por la emergencia del Covid-19.

Así lo informó la representante Maricarmen Mas Rodríguez, quien dialogó con el designado secretario del Departamento de Estado, Elmer Román González, sobre el estatus de los 195 estudiantes extranjeros que actualmente cursan estudios en el RUM.

“La pandemia asociada al Covid-19 ha alterado todo en Puerto Rico, así como en el mundo. Lo mismo ha sucedido con el RUM. Por eso era muy importante para nosotros dialogar con el secretario de Estado designado sobre el estado de los 195 estudiantes actualmente matriculados en el Colegio que provienen de otros países, cuáles son las medidas se van a tomar para mitigar el efecto de esta pandemia en estos estudiantes y en el RUM”, comentó Mas Rodríguez.

Contó que “el secretario designado nos informó que el Departamento de Estado se encuentra trabajando activamente para apoyar a estos estudiantes durante la cuarentena. Sabemos de las necesidades de los mismos en estos tiempos tan difíciles y nos complace conocer que se están tomado todas las iniciativas para facilitar esos estudios en nuestro RUM”.

La también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste destacó que la manera en la cual se atienden a estos estudiantes del extranjero durante la pandemia “ayudará grandemente al RUM, así como a la UPR, a promocionar a Puerto Rico como destino estudiantil de calidad al culminar el período de cuarentena”.

“Esto es una oportunidad de promover a Puerto Rico, sobretodo, nuestra UPR, como destino académico de primera clase, aun en casos de pandemia. Por eso estamos y continuaremos velando por que estos jóvenes cuenten con todas las herramientas y protocolos de seguridad para que sigan sus estudios sin muchos tropiezos”, manifestó la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Tags