Eduardo Ortiz Rivera

Eduardo Ortiz Rivera, catedrático del Departamento Ingeniería Eléctrica y de Computadoras del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El puertorriqueño Eduardo Ortiz Rivera, catedrático del Departamento Ingeniería Eléctrica y de Computadoras del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibió tres prestigiosos reconocimientos internacionales que resaltan la excelencia de su trayectoria profesional e investigativa.

La organización IEEE Power and Society (PES) lo nombró conferenciante distinguido, así como miembro de la clase Winter 2020-2021 del Faculty Fellowship Program en Israel.

De igual forma, la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE) le otorgó el Galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco.

Esa misma entidad le confirió los grados honoríficos Doctor Honoris Causa y Orden Dorada Magisterial, en Cusco, Perú edición de 2021.

Ortiz Rivera es el primer docente del RUM que obtiene la distinción de PES, la organización técnica profesional más grande a nivel mundial para el desarrollo y avances en la tecnología.

Como conferenciante distinguido, se une a colegas expertos especializados en un programa que brinda charlas magistrales en el formato presencial y a distancia.

Asimismo, representa por primera vez a la Facultad de Ingeniería en el Faculty Fellowship Program en Israel.

Por otro lado, la OIICE, con sede en Perú, reconoce la dedicada labor y esfuerzo de exitosos profesionales de la educación e instituciones de formación académica a nivel internacional.

“Me siento muy agradecido y honrado de recibir estos prestigiosos reconocimientos internacionales. Como colegial y barranquiteño, me siento muy orgulloso de poner al Colegio y a Puerto Rico en alto. Debo agradecer el apoyo de mi grupo de investigación Minds2CREATE Research Team que han sido parte fundamental de mis logros profesionales, y que, además, celebra este año su décimo quinto aniversario, como un modelo de excelencia en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras. Mi equipo ha sido un pilar para nuestro departamento en el desarrollo de profesionales y doctores en la ingeniería, especialmente en áreas como energía renovable, robótica y aeroespacial”, dijo Ortiz Rivera.

A la lista de sus logros se suma la reciente aprobación del proyecto Consortium of Hybrid Resilient Energy Systems (CHRES) que dirige el catedrático en el RUM, junto a la colaboración de los laboratorios de Estados Unidos Sandia National Laboratory, National Energy Technology Laboratory y Lawrence Livermore National Laboratory, y las instituciones de educación superior Universidad de Texas, El Paso, Universidad de Nuevo México y en Puerto Rico, el Sistema Ana G. Méndez, institución líder del consorcio.