You are the owner of this article.
spotlight

Celebran los graduados de Gurabo

El recinto de la Universidad Ana G. Méndez aplaude el logro académico de 2,893 estudiantes

  • 2
  • 3 min to read
Graduación Ana G. Méndez

Esta joven graduada envió un mensaje de motivación a los estudiantes del País.

Todos dieron un paso al frente, el estrechón de manos y media vuelta a la derecha, así con el diploma asegurado desfilaron cerca de 2,893 graduados del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez, quienes ahora buscan abrirse paso en el campo laboral y así contribuir a un mejor país.

De esta forma el recinto gurabeño celebró durante la tarde de ayer la cuadragésima séptima colación de grados en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en donde pulularon egresados e invitados. En medio del otorgamiento de grados, dos jóvenes compartieron con EL VOCERO su historia de superación y su visión para contribuir a un mejor país.

“Es muy lamentable que después de tanto sacrificio en la universidad, salgan los jóvenes a buscar empleo y no lo consigan. Tenemos que buscar la manera de evolucionar y buscar vías alternas para lograr nuestros sueños”, afirmó Luis Miranda Rodríguez, de 23 años y quien culminó su bachillerato en ingeniería mecánica.

Paso a la nueva generación

El recién egresado instó también a las personas en “posiciones prominentes” dentro del campo laboral a buscar opciones y darle espacio a las nuevas generaciones para que puedan desarrollarse.

Graduación Ana G. Méndez

Fueron incontables los momentos de emoción vividos a lo largo de los actos de graduación.

Miranda Rodríguez —quien se graduó con honores y se ha destacado por realizar trabajos comunitarios en su pueblo de Gurabo—, también ha enfrentado retos difíciles en su vida, como por ejemplo superar un cáncer de tiroides en etapa cuatro y nacer sin la capacidad de poder ver con facilidad.

“Hay que honrar a los que le honran a uno; todos mis logros se los debo a Dios y a mis padres. Debido a mi condición, desde pequeño mi madre pasquinaba toda la casa con palabras y me hacía preguntas para que yo pudiera practicar mi lectura”, afirmó el joven, quien fue admitido en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey para proseguir sus estudios graduados en filosofía de ingeniería mecánica y aeroespacial.

El estudiante aconsejó a otros jóvenes universitarios a lanzarse a estudiar lo que realmente desean, para que así puedan brindar lo mejor. Agregó que no hay que temer a las ciencias ni a las matemáticas, ya que según dijo “todo es difícil, hasta que se vuelve fácil”.

Sobre sus planes en el futuro, Miranda Rodríguez indicó que espera trabajar como investigador en algún laboratorio enfocado en la energía renovable. “Voy a estudiar afuera, todavía es muy temprano para decidir en dónde me voy a quedar trabajando, pero desde donde mejor pueda aportar a mi país allí estaré”, culminó Miranda Rodríguez antes de sumarse nuevamente a la celebración con los demás graduados.

Graduación Ana G. Méndez

Miranda Rodríguez ha participado en distintas competencias de ingeniería como lo son VEX Robotics Competition 2016 y en el proyecto agrícola RAGE.

Limitaciones que sirvieron de motivación

Por su parte, Christian García Reyes, de 22 años, quien culminó un bachillerato en contabilidad también con honores, enfatizó que las limitaciones que tuvo que enfrentar durante su vida lo motivaron a seguir hacia adelante.

García Reyes padece de perlesía cerebral a causa de un “malpractice” que sufrió a semanas de haber nacido. Un error en un intercambio de placas con otro niño provocó que el facultativo le administrara un tratamiento incorrecto, lo que con el tiempo le provocó una desnutrición severa, afectando áreas motoras de su cuerpo. Por esta razón tuvo que ser sometido a 16 operaciones correctivas para que pudiese caminar y hablar.

Graduación Ana G. Méndez

Estudiantes destacados de la Escuela de Ciencias Naturales y Tecnología desfilan durante la ceremonia.

“Hay que innovarse para adaptarse a la necesidad del país. No podemos trabajar solamente para un enriquecimiento propio; si trabajamos en colectivo tenemos un mejor Puerto Rico”, expresó García Reyes sobre el problema que enfrentan muchos egresados una vez salen a buscar empleo.

El joven aconsejó a otros universitarios a no tener miedo y a darse la oportunidad con materias en las matemática o en ciencias. Indicó que los únicos que fracasan son aquellos que nunca lo intentan.

García Reyes dejó claro que en sus planes a corto plazo se encuentra el trabajar con su hermano una página web de deportes y a largo plazo espera abrir su propio negocio de “coffee shop”.

La ceremonia de ayer marcó la primera ocasión en que este recinto otorga los grados de 10 especialidades: grado asociado en interpretación de lenguaje de señas; grado asociado en asistente de maestro en educación preescolar; bachillerato en comunicaciones con concentración en relaciones públicas y publicidad; bachillerato en comunicaciones con concentración en periodismo digital; maestría en administración de empresas con especialidad en cadena de suministros y gerencia de materiales, maestría en contabilidad, maestría en trabajo social con especialidad en trabajo social con familias; maestría en ciencias en ingeniería de computadoras; maestría en ciencias en gerencia de ingeniería y la maestría en gerencia en servicios de salud con especialidad en gerencia y evaluación de servicios de salud.

(2) Comentarios

Tom Jones

lloran pues se le acaba el pan de piquitos...ahora a trabajar y producir, se acabo el vivir de los padres!!

Kogete Este

Felicidades a todos

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliación

Noticia de última hora

Real Time Web Analytics