Medicina

>Suministrada

Un total de 109 estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibieron su bata blanca, como símbolo del comienzo de su vida como profesionales de la medicina.

Durante la actividad, la clase 2024 de la Escuela de Medicina hizo el compromiso de ejercer la profesión con compasión y profesionalismo al realizar la declaración de ideales.

“Extiendo mis sinceras felicitaciones a los 109 futuros médicos que reciben hoy su bata blanca. Esta ceremonia representa la investidura oficial de ustedes, nuestros estudiantes de medicina a su carrera médica. La ceremonia de la bata blanca simboliza el comienzo de un proyecto de vida que irán desarrollando a lo largo de los años. Esta es una vocación que requiere compromiso, amor y pasión”, expresó Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

Mientras, Agustín Rodríguez, decano de la Escuela de Medicina, explicó que “la ceremonia de la bata blanca simboliza la entrada a la profesión de servicio en favor de las necesidades de un país. La emblemática bata es símbolo de transparencia y claridad. Hoy en día más de 130 escuelas de medicina celebran la actividad en los Estados Unidos. Y en la Escuela de Medicina de la UPR nos honra continuar con nuestro legado de excelencia académica, servicio e investigación en beneficio de la ciudadanía, los pacientes, la medicina y la ciencia”.

El color blanco de las batas simboliza la pureza de vida, la bondad, la prudencia, la sinceridad y la humildad. La bata blanca es el distintivo principal del médico y es un símbolo de esperanza para los pacientes. El color blanco también representa nuevos comienzos, dijo el académico.