Eligio Hernández

Secretario de Educación Eligio Hernández. (Josian E. Bruno Gomez / EL VOCERO)

La escuela Isidro A. Sánchez de Luquillo, que fue cerrada por una plaga de ratones, está ya recibiendo estudiantes en el sistema de “interlocking” en lo que logran desinfectar la escuela y los ductos del aire acondicionado.

El secretario de Educación, Eligio Hernández anunció hoy que determinaron tener un grupo de estudiantes en la mañana y otros en la tarde para facilitar los procesos de limpieza de la escuela superior.

“La escuela está ahora recibiendo a los estudiantes en servicio en lo que llamamos ‘interlocking’. La Autoridad de Edificios Públicos está trabajando con el proceso de la remoción de los aires, los conductos. Se trabajó el proceso de desinfección. Nos va a tomar unas semanas el proceso completo para lograr restaurar, pero el trabajo comenzó”, dijo Hernández.

A principios de mes, los padres, madres y funcionarios de esta escuela denunciaron un problema de ratas y de hongos en el plantel.

Hernández hizo las expresiones al salir de una reunión con la gobernadora en la que discutieron los asuntos financieros de la agencia. No soltó prenda sobre para cuándo esperan tener un síndico asignado, lo que permitiría la liberación de $1,535 millones en fondos federales que están congelados precisamente porque no hay un síndico.

Sobre la vista pública de mañana en la que se discutirá el estado de las escuelas Montessori, el secretario dijo que están en proceso de asignar dos personas para la Secretaría Auxiliar Montessori y que abogará por devolver a la agencia los fondos que ahora recibe el Instituto Nueva Escuela para asistir las más de 50 escuelas públicas Montessori en la Isla.