Aida Díaz

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros.

Tras los constantes reclamos de parte del magisterio para que el Departamento de Educación (DE) les pague la carrera magisterial, Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) indicó que la demanda ya está en curso.

“Nosotros estamos conscientes que lo justo es que se les pague la carrera magisterial que ha estado paralizada desde la Ley 66- 2014 y luego por la Ley 3 a consecuencia de la situación fiscal del País. Entendemos que estamos en una quiebra, pero los maestros cumplieron con su parte, mientras el DE se niega a reconocer la activación, revisión de nivel y aumentos salariales correspondientes dependiendo al nivel de estudios alcanzado conforme a la Ley de Carrera Magisterial”, explicó Díaz.

Díaz indicó que cuando entró en vigor la Ley 66- 2014, esta paralizó los aumentos salariales aunque no se emitió un memorando de forma oficial. Luego, la Ley 3 aprobada en esta administración mantuvo la paralización.

“Nunca se emitió ningún tipo de memo al respecto, simplemente de forma arbitraria cesaron los tramites de carrera magisterial. Esta acción despojó al magisterio del reconocimiento de nivel y aumento salarial correspondiente los cuales fueron el resultado de años de estudios universitarios y los ha privado de sus derechos adquiridos”, agregó.

Por su parte, Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical, añadió que todo el mundo sabe que el salario de los educadores puertorriqueños está muy por debajo de los maestros en Estados Unidos y que es momento de reconocer que esa es una de las razones principales por las que no se ha logrado detener la fuga de maestros.

“Nuestros maestros están muy rezagados en cuanto al salario. Tras de eso, se encuentran privados de crecimiento profesional y de materiales. En muchas ocasiones trabajan con un sinnúmero de limitaciones que ha provocado el éxodo masivo a Estados Unidos de maestros preparados y certificados. Tenemos que detener esta fuga porque estamos perdiendo nuestro mejor talento”.

Toledo aseguró que son más o menos 2,200 maestros los que esperan el pago de la Carrera Magisterial.

(11) Comentarios

Martin Colon

Doña Aida no quiera tapar el cielo con la mano. Ya es hora de dejarle el puesto a alguien con compromiso a los maestros y no a los contratos en educación. La verdad siempre sale a la luz y cuando la Keleher rompa cantar, la melodia no será de su agrado.

Marcos Del Ensanche

Ghhhh

Jey Perez

Follardo de ahí tú saliste. Así que no hables

Follardo Del Monte

el ELA es un caballo muerto con el culo lleno 'e mohcah que los sindicalistas creen que aun puede ganar el Kentucky derby , estan como juana la loca ... en negacion 🇵🇷💩💩💩💩💩💩

Follardo Del Monte

DE = fabrica de analfabetas con diploma

Alcaraz Jose Hiram

Y Seguimos Con La Misma Mierda...

Elmo Home-Brown

Jejejeje!!!! Doña aida populeta, siempre buscando pauta. Claro, como la lavadora con patas de la federacion ha estado saliendo en la prensa en estos días, pues esta letrina andante tenia que salir tambien, a ver que pesca....... y con los chavos ajenos, asi es un mamey........

Jey Perez

Lástima me dan los maestros con ese reguero de cafres por estudiantes y más aún los papás . Que no los educan en la casa ni les enseñan los valores y pretenden que los maestros hagan milagros con sus hijos. Exigen respeto por parte de los maestros , cuando en sus casas tratan como mmm a sus hijos.

Peinao Gato

Esto no es un Estado esto es una Colonia. Ellos como maestros deberían saber. La carrera magisterial creo que con esta crisis se quedarán esperando y lo peor aún Aída Díaz lo sabe y le da falsas esperanzas a los maestros. Juega con la secivilidad del maestro. Ella Aída Díaz parece que se olvidó cuando quieras llevar a los maestros como ganado al matadero a la Junta de Control Fiscal con acuerdos que a la única que beneficiaba era a ella que la aseguraba por cinco años como presidenta de la Unión. Esa es otra plasta de 💩💩💩💩💩

zuimaco zinato

nadie no importa el sueldo le va a dar clase a los indiciplinados y despreocupados mal educados y vulgares

zuimaco zinato

y DE se defiende contratando un buen team de abogados americanos pagados con dinero que mandan los pororicans dd kissimmee que le cojen prestao a los chinos pero que causa la deflasion del dolar y a su debido tiempo causara la hambruna los asesinatos en las calles y la depresion total de toda la economia de pr .disfruten por ahora la deconstruccion de todo

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.