Eligio Hernández

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández.

La Autoridad Escolar de Alimentos, adscrita al Departamento de Educación (DE), y la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN), donarán 110 mil libras de alimentos al Salvation Army y al Banco de Alimentos, organizaciones sin fines de lucro que sirven a personas con necesidad en la isla.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó hoy que la donación fue aprobada por el Programa Federal de Distribución de Alimentos y proporcionaría, como mínimo, comida para 3,000 personas. La entrega, que ya comenzó a gestionarse con las entidades receptoras, incluye arroz, brócoli, jamón, aceite, queso blanco y queso americano rebanado, así como pizzas para consumo individual.

“Estos alimentos son productos sensitivos y se debe evitar que lleguen a la fecha de vencimiento. Es por eso que, en sintonía con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el DE, a través de Comedores y AESAN, ofrece estos alimentos a estas entidades sin fines de lucro que sé le darán un uso adecuado y que llegarán a aquellos ciudadanos que durante esta emergencia seguramente los necesiten. Estas dependencias están comprometidas con la prevención del hambre y con este esfuerzo limitamos el desperdicio de alimentos. Agradezco a las directoras de ambas instrumentalidades, Lourdes García y Francheska Reyes, por estar disponibles para estas ayudas”, subrayó Hernández Pérez.

De la misma forma, el funcionario destacó que el personal de almacenes en Comedores y AESAN hicieron un estimado de alimentos para conocer qué otros productos pudiesen ser donados de extenderse el periodo de confinamiento. La mayoría de los alimentos y equipos de la Autoridad Escolar de Alimentos, ubicado en seis almacenes en toda la Isla, son no perecederos (enlatados); sin embargo, se realiza un conteo continuo de todo el inventario y no se descarta la opción de donarlos, de ser necesario.

“Nuestro compromiso, en la Autoridad Escolar de Alimentos y la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición, es proveer una alimentación nutritiva y balanceada todo el tiempo, inclusive, durante las emergencias. Aunque en estos momentos no estamos ofreciendo servicios directamente a nuestros estudiantes, porque queremos proteger a nuestros empleados y sus familias, mantenemos ese compromiso de salvaguardar los alimentos adquiridos para la bandeja escolar de nuestros alumnos y que los mismos sean consumidos por quienes más lo necesiten en estos momentos”, agregó el jefe de Educación.