educación
Eliezer Ramos, secretario interino del Departamento de Educación. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

El Departamento de Educación (DE) analiza si para el próximo año académico 2021-2022, que inicia en agosto próximo, será un requisito que los estudiantes estén vacunados contra el covid-19, adelantó hoy el secretario interino de la agencia, Eliezer Ramos Parés.

Actualmente, los menores mayores de 12 años pueden recibir la vacuna contra el covid-19 en Puerto Rico. Mientras, continúan los estudios en Estados Unidos para autorizar la vacunación en menores de 5 años en adelante, según han reseñado medios estadounidenses. Salud había indicado que la agencia espera por la autorización de las agencias federales concernientes para iniciar la vacunacion de esta población en la Isla.

“Ese proceso está en discusión y análisis”, respondió Ramos Parés, cuando una periodista le preguntó hoy, durante una visita a la escuela Onofre Carballeira Umpierre, en Cataño, si se contemplaba que sea un requisito la vacunación para el año próximo, cuando se proyecta que las clases se reanuden completamente presenciales.

Asimismo, el titular de Educación dijo que también está sobre la mesa poder trabajar con los municipios y el Departamento de Salud actividades de vacunación contra el covid-19 en las escuelas públicas que actualmente permanecen abiertas como parte del inicio del programa de verano educativo.

“Esta comunidad ha respondido muy bien a lo que es el proceso de vacunación, pero las escuelas están recibiendo estudiantes de otras comunidades. Así que parte de lo que está sobre la mesa poder trabajar con los municipios y el Departamento de Salud el traer la vacunación a estos centros de verano”, agregó.

“Ya hubo acercamientos de esta escuela con el municipio de Cataño y se va a estar trabajando y haciendo un anuncio próximamente sobre eso, pero sí es importante para nosotros. Esta mañana ya escuchaba a los especialistas levantando que estamos cerca de esa inmunidad de rebaño, que hemos visto los números reducirse considerablemente. Queremos nuestras escuelas seguras, que la gente esté bien, que no tengamos que interrumpir labores una vez arranque”, subrayó.