Educacion

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, reveló esta tarde que los estudiantes de Guayanilla y Guánica -dos de los municipios del sur afectados por los terremotos- serán los primeros en recibir la totalidad de las computadoras adquiridas por la agencia.

Hernández Pérez dijo que espera anunciar pronto el día en específico en que estarán entregando el 100% de los equipos electrónicos. Añadió que la agencia ya ha recibido y tiene una cantidad elevada de computadoras para los estudiantes.

“De ahí nos vamos a estar moviendo a los demás siete municipios identificados como la zona cero en el caso del manejo de la emergencia del terremoto. Esto incluye Ponce, Yauco, Peñuelas, Guánica, Guayanilla, Sabana Grande y San Germán. Estos siete municipios, la totalidad de los estudiantes son los primeros que van a estar recibiendo las computadoras y esperamos que nosotros podamos iniciar posiblemente esta misma semana”, comentó, en conferencia de prensa.

El titular de Educación señaló que la agencia ya inició con el proceso de entrega de computadoras a los maestros. Al viernes se habían entregado 17,175 laptops asignadas a los maestros permanentes del DE. “Estas computadoras, además de tener las herramientas que hemos indicado anteriormente… incluye un sistema de rastreo satelital en el sentido de si hubiese robos o perdidas”, sostuvo.