Transportistas escolares guaguas escolares

La secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, anunció que ya la agencia comenzó el desembolso de fondos para los transportistas que están dando el servicio de transportación a los estudiantes que comenzaron clases presenciales.

Anteriormente, el gobernador, Pedro Pierlusi, destinó $20 millones, provenientes de Fondos Cares Act, como incentivo para los transportistas, quienes se vieron afectados tras la suspensión de clases a causa de la pandemia en marzo pasado.

“Ahora, tras este incentivo, podrán comenzar a transportar con seguridad y en cumplimento a nuestros niños y jóvenes en el proceso de clases presenciales que comenzamos hace dos semanas. Agradezco toda la colaboración que han mostrado nuestros transportistas y más aún, su compromiso con la educación”, expresó el mandatario.

Por su parte, la titular de Educación, detalló que el proceso de pagos inició desde el martes, 23 de marzo. Según los récords de la oficina a cargo de la identificación de rutas y transportistas del DE, hay 1,691 contratos vigentes y unos 439 contratos de servicios de transporte con varios municipios

Se pagará por tablilla, a razón de $8,500, lo que representa un pago de $18,402,500.00. Los restantes $1.5 millones se mantendrán para el pago de posibles reclamaciones que pudiera realizar algún transportista.

“Una parte fundamental de este proceso de clases presenciales, es la ayuda que podamos dar las familias con la transportación de los estudiantes. Todos estos profesionales se capacitaron en los protocolos y la seguridad para garantizar el cumplimiento con lo que dispone Salud. También, han habilitado sus guaguas con todo lo necesario para que los estudiantes se sientan seguros y la familia este tranquila durante el trayecto a la escuela” destacó la secretaria.