comedores escolares

El Departamento de Educación anunció hoy el comienzo del Programa de Servicios de Alimentos en Verano (PSAV) para los meses de junio, julio y agosto.

El servicio se ofrecerá sin costo a niños y jóvenes hasta 18 años, o mayores de esa edad con discapacidad mental o física, que se encuentren disfrutando de actividades como campamentos y excursiones, entre otras. Igualmente, aplicará a los jóvenes que estén en receso escolar y que no participen de actividades grupales organizadas. El servicio se extenderá hasta el 4 de agosto.

“Una alimentación balanceada, como la que procuramos en los comedores escolares, nos da la seguridad de que nuestros niños y jóvenes estarán saludables. Hemos creado alianzas con la Universidad de Puerto Rico para investigar asuntos relacionados a la obesidad infantil y a la actividad física”, destacó el secretario interino, Eligio Hernández Pérez.

Los alimentos que se ofrecerán pueden ser desde una comida (un almuerzo), dos comidas (almuerzo y desayuno) y hasta tres servicios diurnos para campamentos o residencial (esta última opción requiere completar el Certificado de Elegibilidad para Participantes, por cada familia que tenga niños en la actividad).

Los líderes o personas encargadas de estos centros u organizaciones deberán solicitar el servicio a través del supervisor de distrito del lugar donde se llevará a cabo la actividad. Se establecieron cocinas centrales y áreas de distribución para recoger los alimentos, debidamente empacados, cumpliendo con todas las normas de salubridad, para ser llevados a su destino.

Se requiere cumplir con los siguientes requisitos para solicitar el servicio: carta de solicitud de servicio con la dirección física y postal, teléfono, tipo de entidad, últimos cuatro dígitos de seguro social (patronal o personal), tiempo de duración de las actividades, período de funcionamiento y la matrícula.

Además, se debe presentar prueba del itinerario de actividades y la hoja de promoción de la organización o campamento.

Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse con la Autoridad Escolar de Alimentos, nivel central, al teléfono 787-759-2000, extensiones 6138, 6133 y 2684. La lista de escuelas participantes está disponible en https://www.de.pr.gov/psav/ .

(2) Comentarios

zuimaco zinato

gracias a los americanos que anyadieron 3 trillones de deuda este anyo .sigan el comunismo regalando que lo que sucedio en venezuela sucesera en usa y en pr moriran de hambre 500 mil en 3 anyos .preparense para la hambruna

Tom Jones

y te cuento que aun en la upr, no dan almuerzo de verano como hacen esta gente...cuando llegas a la universidad te destetan!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.