Escuela

Las escuelas del País estuvieron cerradas durante el mes de abril. 

Luego de que el gobernador autorizara el regreso a la educación presencial, el Departamento de Educación anunció que el regreso a clases de manera presencial será el próximo jueves 13 de mayo y el viernes 14 de mayo.

¿Qué opina sobre la autorización para reanudar las clases presenciales?

You voted:

"Considerando que las circunstancias han ido cambiando, ante un acelerado proceso de vacunación, el Departamento de Educación de Puerto Rico reiniciará las clases presenciales en conformidad con la nueva orden ejecutiva 2021-032 que tendrá vigencia a partir del lunes, 10 de mayo", lee una carta publicada por la agencia a través de sus redes sociales y firmada por el secretario interino Eliezer Ramos Parés.

Según el documento, el regreso al salón de clases será conforme al Protocolo para la Vigilancia de covid-19 en el sector educativo de Puerto Rico en respuesta y preparación a la apertura de escuelas vigente.

"Las escuelas que fueron certificadas de manera provisional o final para apertura, previo al periodo de cierre que tuvo vigencia desde el mes de abril hasta el viernes 7 de mayo, son las que están autorizadas para reiniciar con los estudiantes", añade la carta.

Las escuelas del País cerraron en el mes de abril debido al repunte de casos positivos de covid-19. Ante el rezago educativo que se ha registrado en la mayoría de las escuelas de la Isla, el gobernador no descarta extender el semestre.

Para el 28 de abril 73 municipios se encontraban en rojo, lo que significaba que el nivel de transmisión en esos pueblos era alto. Si un municipio está en rojo no debe abrir sus escuelas. 

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta noticia.