AMPR

Víctor M. Bonilla Sánchez, presidente de la AMPR.

El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Bonilla Sánchez, expresó hoy su deseo de que el gobernador Pedro R. Pierluisi escoja a una persona idónea para el cargo luego de que anunciara el retiro del nombramiento de Elba Aponte Santos.

“Confiamos en que el gobernador escogerá a una persona que pueda establecer un plan concreto de acciones a corto, mediano y largo plazo para atender las necesidades apremiantes de nuestro sistema educativo y atender los grandes retos que enfrentamos; alguien que tenga apertura al diálogo y nos vea como colaboradores, como siempre lo hemos sido”, apuntó Bonilla.

Agregó que “nuestro objetivo siempre ha sido contribuir a mejorar nuestro sistema en beneficio de nuestra matrícula y nuestros estudiantes, que son nuestra razón de ser”.

“Desde el principio expresamos que era trabajo del Senado pasar juicio sobre la profesora Aponte, y que nosotros respetaríamos la decisión, porque no importa quién esté en esa silla: nuestro trabajo como representante exclusivo del magisterio siempre será fiscalizar al secretario de turno y proteger los derechos de nuestra matrícula”, finalizó. INS