celebracion del Pi

El número Pi fue celebrado por estudiantes del Proyecto de Ciencias y Matemáticas de la escuela René Marqués, en el municipio de Carolina.

Los estudiantes celebraron el Día del Número Pi, el cual se celebra oficialmente el 14 de marzo.

Los jóvenes crearon minicuentos circulares con la ayuda de la Dra. María Gisela Rosado Almedina, de la Universidad de Puerto Rico, a través de los cuales dieron rienda suelta a su imaginación dando vida al famoso número irracional y único, Pi, junto con otras partes del círculo como diámetro y radio.

Esto no se queda ahí, ya que dichos estudiantes de sexto a octavo grado, confeccionaron camisas dando honra a este singular número que se obtiene cada vez que se divide la circunferencia de cualquier círculo por su diámetro.

Desde la civilización antigua de los egipcios se evidencia que el ser humano notó esta relación. Interesante dato es que estando ya en el siglo 21 y con toda la tecnología que se ha desarrollado, todavía no se ha podido encontrar el final de este singular número. Su valor más común es 3.14, de donde se eligió el mes 3 (marzo) y de este mes el día 14 para la celebración del Día Internacional del Número Pi.

Tal parece que el 14 de marzo está lleno de muchas sorpresas, ya que este día está relacionado con dos ilustres de la Ciencia Física: Albert Einstein y Stephen Hawking. El primero nació un día de número Pi en el 1879, mientras el segundo murió un día de número Pi en el 2018.

"La distancia que ha provocado la pandemia del covid-19 no nos ha detenido para continuar con la celebración de este grandioso e intrigante número Pi", dijo con mucha alegría Denise Mercado, profesora de Matemáticas de la escuela René Marqués y que ha estado coordinando dicha celebración desde el año 2003.

Tags