delfines

Treinta y tres estudiantes desde los grados pre kínder a primero de la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera (ELMR) de San Juan y cuatro maestros aprendieron sobre la conservación de los delfines y su hábitat mediante una reciente conferencia virtual.

La charla “La conservación en las especies de delfines” fue conducida por Cristina V. Valenzuela Venegas del Centro de Conservación de Manatíes del Caribe y miembro del Capítulo Estudiantil de la Sociedad Ambiente Marino (CESAM).

En la conferencia se presentaron las características biológicas de los mamíferos marinos, su conservación y la protección de los mares, océanos y costas para mantener y cuidar a estas especies.

Además, se discutieron detalles sobre el entrenamiento médico dedicado a investigar y conservar estas especies y las condiciones óptimas para intervenir con el animal y conservar su salud.

En la presentación se ofrecieron varias actividades interactivas, entre ellas identificar al delfín en varias fotos de animales del océano y una conversación dirigida acerca de la importancia de cuidar, proteger, amar y mantener océanos y costas limpias de desperdicios contaminantes.

Finalmente se detalló cómo podemos salvar a los delfines del peligro de la extinción y del cambio climático desde nuestros hogares.

La charla fue coordinada por Lillian Bayrón Ferreira, maestra de Educación Especial y colaboradora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (Cosuam de Puerto Rico).

Bayrón Ferreira ha contado con la ayuda incondicional de sus colegas maestras Iraida Andújar González, Deidamia Ventura Reyes y Karen M. Sánchez Lajara.