Estudiantes

Con el propósito de aportar al desarrollo científico y profesional en el campo de la ciencia, estudiantes de investigación de la Universidad de Puerto Rico en Cayey estuvieron participando del Annual Biomedical Research Conference For Minor Students (ABRCMS) en Indianápolis, Indiana en el que le fueron otorgados varios reconocimientos por su sobresaliente participación en la que estuvieron presentando sus investigaciones, compitiendo con más de 2,000 estudiantes a nivel nacional.

Los alumnos fueron evaluados por la facultad de ciencias en distintas categorías en las que ganaron seis, entre ellas: bioquímica, química, inmunología, ciencias materiales, microbiología, y neurociencia.

“Es un gran honor destacar los logros de nuestros estudiantes en el Annual Biomedical Research Conference For Minor Students 2018. Este evento proporciona una plataforma única para que los estudiantes de pregrado presenten sus trabajos de investigación, que puedan establecer contactos con reclutadores de escuelas de posgrado y que tengan la oportunidad de asistir a talleres de desarrollo profesional. Veinticuatro estudiantes, incluidos 10 financiados por el programa RISE de UPR-Cayey presentaron sus investigaciones, de los cuales, seis de ellos ganaron certificados de logro”, expuso la doctora Vibha Bansal, directora del programa RISE de UPR-Cayey.

Cabe destacar que 10 de las 24 investigaciones presentadas han sido realizadas en el recinto de Cayey de la UPR, mientras que las otras 14 están dentro del contexto de investigaciones de verano realizadas por alumnos de la UPR-Cayey en instituciones educativas de los Estados Unidos.

“Esta es una validación de los esfuerzos del programa RISE para ayudar a los estudiantes a explorar las oportunidades de investigación como estudiantes universitarios y a desarrollar habilidades que aporten a sus credenciales como jóvenes científicos. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes; nuestro éxito está en el de ellos”, añadió Bansal.

El evento ABRCMS es una de las conferencias profesionales más grandes para estudiantes en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).