José Aponte Hernández

El representante José Aponte Hernández solicitó hoy la renuncia inmediata del secretario Aauxiliar de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, debido a “las serias faltas administrativas, particularmente no haber desembolsado todos los dineros federales asignados al programa para mejorar la calidad de la educación a niños con necesidades especiales”.

“El actual secretario auxiliar de Educación Especial ha seguido la nefasta práctica de la pasada administración que desde el 2014 dejó en la caja millones de dólares en recursos federales para esta importante población. Por eso tiene que renunciar inmediatamente”, afirmó el político del Partido Nuevo Progresista.

A su juicio, “no hay excusa alguna para enterarnos que el programa no ha distribuido unos 12 millones de dólares en fondos federales disponibles y que los mismos se perderán por esa inacción. La única razón detrás de esto es la falta de visión, falta de compromiso y eso no es aceptable para mí ni para nuestros niños de educación especial. La renuncia tiene que venir ya”.

De igual manera, “debe salir la persona que dirige los desembolsos de fondos federales en el Departamento de Educación, que no ha tenido el mismo compromiso con los niños al permitir el incumplimiento para con ellos”.

Aponte Hernández recalcó que la persona que ocupe la silla de secretario auxiliar tiene que tener un verdadero compromiso con los estudiantes adscritos a ese programa, así como con su total desarrollo socioeducativo.

En estos momentos, unos 99 mil estudiantes, de un universo de 396 mil matriculados en el sistema público de enseñanza pertenecen al programa de educación especial.

(5) Comentarios

Katy Castro

El representante José Aponte no representa a mis hijos, así que hable a nombre del resto de 98,998 estudiantes del programa de Educación Especial. (Aclaro que tampoco me representa ningún partido político )Hace años conocí al Representante como activista de personas con retos mentales y admiraba su firmeza y posiciones en defensa de esa población. Al Lcdo Eliezer Ramos, que dirige actualmente la Secretaría Asociada de Educación Especial lo conocí hace poco. Pero sin duda puedo decir que me ha demostrado su compromiso no sólo con los niños del programa, también con las leyes que los defienden. He hablado con padres de diversos pueblos y todos me han dicho que el Lcdo Ramos siempre ha estado disponible. Padres que he referido a la oficina del Srio Asociado Ramos se sorprenden que los atiende o responde sus emails no importa la hora. Esa ha sido mi experiencia también. Eso demuestra el verdadero compromiso con los estudiantes del que habla José Aponte y del cual él carece a mi juicio. Una persona que conoció al Secretario Ramos en otras funciones me habló de lo apreciado que era por sus compañeros de trabajo. Me pregunto si los compañeros del Representante Aponte dirían lo mismo de el. Me pregunto también si el Señor Representante se reunió con el Lcdo. Ramos Parés antes de imputarle la lista de pecados. ¿Se reunió con OGP? ¿Se reunió con la Junta de Supervisión Fiscal? Aún los padres estamos llevando detergentes y papel sanitario a las escuelas porque alegadamente no han aprobado el presupuesto. Sin embargo pronto mis hijos empiezan sus terapias porque ya se firmó el contrato. Ya mi hijo tiene su equipo de asistencia tecnológica y maestra de educación especial nombrada y trabajando. Sé que no todos los menores tienen los servicios a los que tienen derecho y por eso hay que seguir luchando. Pero exigirle la renuncia a una persona que ha demostrado apertura,compromiso y logrado avances en el Programa de Educación Especial como no ocurría hace años, es una falta de respeto a nuestros niños. La nefasta practica de la que habla el Representante Aponte es la suya y del resto de la manada de funcionarios esbirros indolentes que han traicionado a los electores que confiaron en ellos una vez más. Pueblo: tomen nota pa’l 2020.

jose acosta

DE VERDAD YO NO ENTIENDO ESTOS CERDDOS,,,,,UN INEPTO,,,PIDIENDOLE LA RENUNCIA A OTRO,INEPTO,,?????ME PERDI???,,ALLI NO HABERA NADIE QUE PIENSE????

zuimaco zinato

la gente se cree que la vulgaridad no tiene consecuencias .miren a chris cuomo como salio como un vulgar a insultar a un hombre .LOS ARTISTAS MUSICOS SE CREEN QUE SU VULGARIDAD NO HACE NINGUN DAÑO PQ YA LA GENTE ES VULGAR .no es asi .mas vulgaridad produce aun mas vulgaridad .LA VULGARIDAD TIENE UN LIMITE PARA LA GENTE DECENTE .despues de un tiempo la vulgaridad es insoportable despreciable repulsiva .YA LOS NEGROS NO ANDAN CON LOS PANTALONES EN LOS MUSLOS AGARRANDOSE EL OBISPO .la vulgaridad de Michael jackson tomo 20 años de extinguirse pero paso .LA VULGARIDAD CAUSA GRANDES PERDIDAS Y LAS GRANDES IDEAS SOCIALES DEL LIBERALISMO HAN SUCUMBIDO A LA VULGARIDAD .EL MUNDO AMERICANO DE LA VULGARIDAD AHORA ESTA DESTRUYENDO AL PAIS

zuimaco zinato

LO QUE ERAN LAS GRANDES IDEAS DE LOS LIBERALES COMUNISTAS GRADUADOS CAYERON AL BARRANCO ya que la vulgaridad de hollywood en sus peliculas y peor la de los cantantes y musica de salsa porqueria inundo las mentes de los padres de esos niños y la vulgaridad de los padres se las pasaron a los hijos y ellos la fueron a actuar a las escuelas con las maestras y la cosa se fastidio desde su raiz .LA RAIZ DEL BUEN DESEO Y LA CARIDAD CRISTIANA EN LAS MUJERES DE HACERSE MAESTRAS DE ESA POBLACION Y LA CARIDAD CRISTIANA DEL PUEBLO AMERICANO QUE TAMBIEN HA VISTO REDUCCION PROFUNDA .ahora lo que queda solo es dinero dinero dinero pero no hay voluntad .la cosa en pr ya paso a la historia

zuimaco zinato

estupido nadie quiere trabajar con estudiantes especiales boricuas pq sus padres vulgares los mandan a la escuela a hacer vulgaridades y hablar malo e insultar a las maestras .LOS ESTUDIANTES ESPECIALES SON LA SOLA RESPONSABILIDAD DE SUS PADRES .los padres son los que los tienen que educar con asistencia del sistema escolar .NADIE VA A TRABAJAR CON ESA POBLACION CUANDO LA MAYORIA LES SALEN CON VULGARIDADES TODO EL DIA + INSULTOS Y SOECERIAS .eso ya esta perdido A NADIE LES INTERESAN YA eso paso a la historia tambien LAS PAPAS PODRIDAS LOS FASTIDIARON A TODOS

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.