Gana tracción la tecnología en la educación

>Foto: Suministrada

Emerging Rule, empresa fundada por el puertorriqueño Felipe Castro Quiles, consiguió el pasado 29 de mayo coronarse como ganador de la décima edición del concurso ‘Ideas Voluntarias’ del Banco de Crédito del Perú (BCP), institución bancaria líder en el país Latinoamericano.

El galardón se debe a la iniciativa social de LevelShip, primera plataforma educativa que agrega la inteligencia artificial a los sistemas de manejo de aprendizaje, según dio a conocer la empresa en una comunicación escrita.

“LevelShip se dispone a utilizar un ‘Machine Learning’ para manejar los sistemas globales de educación e instrucción teniendo en mente el futuro de la humanidad. Es por es que nuestra organización se incorporó bajo la estructura de corporaciones de beneficio público, pues la educación es un derecho humano fundamental.”, explicó Castro Quiles.

La empresa se dedica a reconocer soluciones tecnológicas en el campo educativo.

Además,  ofrece la "alternativa de identificar las destrezas individuales de los estudiantes y conducirlos a desarrollar una carrera concentrada en sus facultades".

“En esta etapa, nuestra organización procura estudiar este innovador método, en el desarrollo de los estudiantes K-12 de programas regulares, de educación especial y ‘at-risk, o aquellos estudiantes que se considera que tienen una mayor probabilidad de fallar académicamente o dejar la escuela. A través de nuestro ‘Machine Learning – Learning Managament System’ proponemos que la tecnología no es una amenaza para nuestra especie, sino que de utilizarse correctamente puede ser un recurso o mecanismo para prosperar y lograr sostenibilidad. Con aplicaciones como LevelShip, podemos avanzar nuestro desarrollo exponencialmente.”, agregó el empresario.

Según se informó, la compañía ya se ha reunido con altos asesores del gobernador en la Fortaleza para discutir la posibilidad de colaborar en proyectos "que buscan mejorar la calidad educativa escolar de Puerto Rico y la productividad de sus graduados".