Roamé Torres
El doctor Roamé Torres Gonzalez fue sacado del puesto de decano de la Facultad de Educación de la UPR, tras mostrar su oposición a la propuesta reforma educativa del gobierno. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

 

 
 

El rector interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, Luis Ferrau Delgado, sostuvo ayer que aceptó la renuncia voluntaria que presentó el decano de la Facultad de Educación, Roamé Torres.

“Le agradecemos profundamente la labor realizada y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto en el plano personal como en el profesional”, informó Ferrau Delgado en declaraciones escritas enviadas el viernes cuando se hizo pública la salida de Torres.

El ahora exdecano había dicho a EL VOCERO que se trataba de una renuncia protocolar que se presenta cuando nombran a un nuevo supervisor, lo que sucedió en julio de 2017, cuando le envió una carta en la que le comunicó al rector interino que colocaba su puesto a su disposición.

La aceptación de la dimisión, sin embargo, se dio recientemente en medio de la discusión que se realiza sobre las escuelas chárter y los vales educativos que impulsa el gobernador Ricardo Rosselló como parte de su propuesta de reforma educativa.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del presidente interino de la UPR, el doctor Darrel Hillman, como señaló el propio Departamento de Educación en un comunicado distribuido el 5 de febrero.

Días después, Hillman le solicitó a Torres una opinión sobre el Proyecto del Senado 825 antes de deponer en las vistas públicas de la cámara alta. Torres le respondió con una serie de señalamientos en los que expuso por qué se debía rechazar la reforma educativa.

Torres indicó que una semana después de dar a conocer su posición sobre la reforma educativa, el rector Ferrau Delgado le comunicó que aceptaba su carta de renuncia.

Tags

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.