AMPR

Víctor M. Bonilla Sánchez, presidente de la AMPR.

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Víctor Bonilla Sánchez, pidió a la secretaria de Educación, Elba Aponte, un plan de trabajo para delinear planes a corto plazo que minimicen la inestabilidad del sistema educativo. Esto ante el repunte de casos de covid-19 que hay en la Isla.

Bonilla Sánchez aseguró que desde un principio el sindicato se opuso a las clases presenciales "hasta tanto el nivel de contagios estuviera en menos del 5%".

¿Apoya reforzar las restricciones para frenar el repunte en los contagios con covid-19, como propone la Coalición Científica?

You voted:

"Hoy, todas las noticias aseguran que estamos ante un repunte peligroso de casos de covid-19 y se recomiendan cerrar las escuelas por las próximas semanas. El tiempo siempre nos ha dado la razón y más cuando hemos sido consistentes en nuestro reclamo de que las clases deben seguir virtual hasta que se vea una merma en los casos y se logre la inmunidad del rebaño, y ninguna se ha logrado hasta el momento", añadió el educador.

Ayer, el Departamento de Salud informó que las escuelas de 14 municipios tendrán que permanecer cerradas debido a la alta incidencia de casos positivos.

Las escuelas públicas y privadas en los pueblos de Barranquitas, Ciales, Florida, Hatillo, Juana Díaz, Lares, Loíza, Orocovis, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande, San Germán, Toa Baja y Utuado deben permanecer en modalidad virtual.