Educación Virtual

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, informó hoy que las computadoras y tabletas que espera la agencia para repartir a los estudiantes, no llegarán hasta este verano.

“Muy responsablemente yo le tengo que indicar que a mi pesar no van a estar disponible para el manejo de esta emergencia… En este momento no existe en inventario la totalidad que son cerca de 290 mil ‘devices’ para los estudiantes”, afirmó Hernández Pérez en Jugando Pelota Dura.

Hernández aseguró que las empresas con las que ya se firmó el contrato para la venta de los equipos electrónicos, le indicó que el equipo estaría llegando en verano.

Hace unas semanas la gobernadora Wanda Vázquez firmó una medida legislativa que otorga, entre otras cosas, $124 millones para la adquisición o arrendamiento de estos equipos electrónicos. Sin embargo, Hernández Pérez explicó que la primera compra será con fondos estatales y federales Restart que totalizarían en $240 millones.

No sabe cuántos estudiantes no tienen internet

Por otra parte, el secretario de Educación afirmó que no tiene conocimiento de cuántos estudiantes de la agencia no tienen acceso al internet, aunque la mayoría de los maestros continúan sus cursos de manera virtual.

“No tenemos ese dato, pero hay algunos que tienen internet de forma intermitente. Por lo tanto, el uso de los módulos ha sido una estrategia efectiva”, indicó Hernández.

Hernández Pérez invitó a los padres a comunicarse con los maestros, trabajadores sociales y directores de las escuelas para que informen cualquier tipo de problema de conexión en el hogar.

No se perderá el semestre

De otra parte, Hernández aseguró que los estudiantes del DE no perderán el segundo semestre.

Recordó que los estudiantes siguen trabajando desde sus casas de manera virtual y a través de los módulos que preparó la agencia para esta emergencia.

Asimismo, el titular del DE afirmó que si tiene que usar su derecho para declarar graduados a los estudiantes de cuarto año lo hará. “En última instancia si este servidor tiene que ejercer los derechos que me otorga la Ley 85 y declararlos graduados lo voy a estar oficializando”, afirmó el secretario.