Educación
 
 
 

Por medio de una publicación en las redes sociales, la secretaria designada de Educación, Elba Aponte, dio a conocer hoy, que los uniformes no serán requeridos para el regreso a clases presenciales.

El afiche muestra a dos niños con ropa casual y el texto indica "para asistir a las clases presenciales no es requerido el uso del uniforme". 

El gobernador Pedro Pierluisi firmó hoy una orden ejecutiva para que las escuelas puedan reunir presencialmente a los estudiantes a partir del 1 de marzo. 

Según la orden, se permitirá la reapertura gradual y parcial de las escuelas del sistema público y privado sujeto a que cumplan con los protocolos establecidos y publicados por el Departamento de Salud.

Como parte de esta orden, se estableció que son los padres quienes finalmente deben tomar la decisión sobre si deben llevar sus hijos a las escuelas. 

"Será decisión de los padres o tutores determinar si permitirán que sus hijos o tutelados asistan presencialmente a la escuela. Asimismo, estos deberán evaluar si sus hijos o tutelados tienen alguna condición preexistente que los coloquen en condición de alto riesgo. Por otro lado, se ordena al Departamento de Educación a incluir como parte de sus protocolos para la reapertura de las escuelas, las medidas que aplicarán en los casos de estudiantes que continuarán recibiendo su educación de forma remota, ya sea par decisión de los padres o por medidas de distanciamiento social y ocupación máxima", reza la orden.