VR-06-17-005drogasFT.jpg

> Archivo / EL VOCERO

Unos 6,000 estudiantes del sistema de educación pública de Puerto Rico recibirán mañana, miércoles, un bono especial de $800 para adquirir materiales, uniformes y cubrir otras necesidades escolares para su regreso a la escuela.

El bono, que totaliza unos $4.8 millones, proviene del programa federal de Ayuda Temporera a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) en su Categoría C y se otorga a menores de familias bajo el nivel de pobreza, con un solo padre o en cuyo núcleo familiar haya un padre o madre con discapacidad.

“La mejor inversión que puede hacer el estado es en sus estudiantes. Estas familias ciertamente tienen unos grandes retos y nuestra responsabilidad es apoyarles para que alcancen el máximo de su potencial. Esta asistencia procura garantizar que sus hijos regresen a la escuela preparados para enfocarse en lo importante: su educación”, aseguró el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. 

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, expresó que “a los padres les exhortamos a continuar respaldando la educación y preparación de sus hijos. A estar al tanto de sus logros y de sus necesidades. A velar por su desarrollo y su bienestar. Ese tiempo rendirá grandes frutos”.

Mientras, la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones, explicó que la asistencia se recibirá por medio de transferencia electrónica en la Tarjeta Única, por lo que las familias no tienen necesidad de visitar una oficina del Departamento de la Familia para recibir el bono.

“Este beneficio llega a tiempo para que estas familias puedan realizar sus compras de regreso a la escuela durante los días sin el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) los próximos 12 y 13 de julio, por lo que tendrán la oportunidad de obtener mejores costos en los materiales y la ropa escolar”, explicó la administradora.

Según informó el Departamento de Hacienda, el periodo de ventas sin impuestos para la adquisición de uniformes y materiales escolares comienza a las 12:00 a.m. del viernes, 12 de julio y culmina a las 11:59 p.m. del sábado, 13 de julio de 2019.

(21) Comentarios

Enid Nieves

Lo triste de todo eso es que hay muchas padres y personas que lamentablemente no usan el dinero para lo que se le otorgó y por eso es que Puerto Rico está como está mucho cosas gratis y no le enseñan al pueblo responsabilidad y lo más importante el Valor Humano .

Aurelio Rodriguez

Otra patraña mas de Tricky Ricky para que digan lo que especificamte estan comentando las turbas penepeas en este articulo, " que mucho bien esta haciendo Riskin por la juventud". Hay que comprar votos "a to jender".

Allthetime Sin Gao

Y pensar que todavia hay indigenas acafalos boricuas mal agradecidos que les dicen gringos , que cuando van a los usa dicen que son diaspora y vam ajpder com el boricuismo

Tom Jones

criando una generacion de mantenidos!!

Gardosh El viejo

No zuimaco el vocero también se está cansando de tus estupideces.

zuimaco zinato

tengo montones de projectos de arte a los que me voy a dedicar pronto asi que ya pronto me largo por ahora este projecto es de cambiar a pr y he logrado grandes cambios

Allthetime Sin Gao

No te creo seria un milagro oir a un indigena acefalo boricua mal agradecido decir que ama a los usa y decirle gracias a un norteamericano

Agapito Feliciano

Muy bien por los niños de Puerto Rico, espero que el adulto responsable por esos niños utilice ese dinero estrictamente para materiales y ropa para la escuela.

zuimaco zinato

al vocero le mordio tanto mi comentario que no me lo publicaron .los chinos se encargaran de cobrar ese dinero por ahora disfruten su dinero gratis ya llegara el dia que digan que caro nos costo eso

ALBERTO Paniagua

Conozco unos que cambian corn flakes del WIC por cigarrillos

Tom Jones

A estos mamarrachos hay que pagarle para que vuelvan a la escuela, que barbaros!!

Lindo Bello

Embuste.

javier acevedo

Gracias Trump,,

Alcaraz Jose Hiram

Conociendo La Plebe ,,,,Eso Se Les Va En Un Dos Pares De Michael Jordan Last Edition...

ALBERTO Paniagua

Keleher esta devolviendo los chavos muy bien mmm te invitaría un mojito para que digas ufff que rico papi y yo te diría que rico todo tuyo

Gardosh El viejo

Así cualquiera hace noticia, con el billete federal. Inepto.

ALBERTO Paniagua

Tienen que pagarle a la gente para que estudien esto esta de la p... Madre pero como me imagino como dice unos de los mensajes aquí compraran un televisor 80 pulgadas que ya valen 300 pesos y lo demás en joldan y en caspa e diablo

Gardosh El viejo

Tremenda inversión del estado.......pero la noticia dice, El bono, que totaliza unos $4.8 millones, proviene del programa federal de Ayuda Temporera a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)...ouch.

Gardosh El viejo

Este es el mejor gobernador de la historia y cito, "La mejor inversión que puede hacer el estado es en sus estudiantes. Estas familias ciertamente tienen unos grandes retos y nuestra responsabilidad es apoyarles para que alcancen el máximo de su potencial. Esta asistencia procura garantizar que sus hijos regresen a la escuela preparados para enfocarse en lo importante: su educación”.

Miguel Otero

Fanatico ignorante...

Elmo Home-Brown

Oiga, como va a estar en Iphone, las prendas y las tennis nike nuevas en los malditos caserios....... pa eso es que la recua de malditos cuponeros de la pocilga boricua usan los chavitos cada vez que les llegan..... o se los roban.......

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.