En-la-UAA-el-proyecto-incluye-anfiteatro-y-salones-virtuales (1).jpg

La Universidad Adventista de las Antillas (UAA) se ha convertido en una de las instituciones pioneras en contar con tecnología avanzada, que permite una nueva experiencia de enseñanza a distancia, mediante anfiteatro y aulas virtuales.

La plataforma, llamada RICOH Collaborate Classrooms, se utilizará a partir de este semestre en los ofrecimientos de todos los programas educativos en modalidad a distancia, en línea, híbrido y remoto, según informó el presidente de la UAA, Obed Jiménez.

“Nuestra institución siempre ha perseguido mantenerse a la vanguardia en opciones que faciliten el proceso educativo. En esta plataforma vimos la oportunidad de responder a los retos de Covid-19, de elevar la experiencia de nuestros estudiantes locales e internacionales y amoldarnos a sus necesidades. Igualmente, se convierte en una herramienta poderosa que respalda el trabajo de los profesores”, expresó Jiménez.

La nueva plataforma crea siete salones colaborativos con pantallas interactivas y sistemas audiovisuales, que permitirán la interactividad de los estudiantes.

Además, se completó la conversión del anfiteatro de la Universidad Adventista de las Antillas en tecnología de alta calidad con el objetivo de realizar conferencias educativas, talleres y clases de forma virtual con alta calidad e innovación, explicó la profesora Mayra Soto Román, directora del Departamento de Educación a Distancia de UAA.

“Cada profesor desarrollará los cursos de forma interactiva con los estudiantes presenciales y virtuales, simultáneamente y en tiempo real. Además, los encuentros serán grabados para que los estudiantes puedan repasar los conceptos y material del curso”, dijo Soto.

Jiménez, por su parte, destacó que el anfiteatro les permitirá continuar reforzando su compromiso social de educar a la comunidad, ya que podrán realizar conferencias a nivel nacional e internacional con una ocupación del 30% de participantes, mientras se proyecta de forma virtual.