Biotecnología

Como parte del programa educativo Amgen Biotech Experience, la Universidad de Puerto Rico en Humacao le brindará la oportunidad a maestros de ciencias de escuelas públicas y privadas de nivel intermedio y superior a participar de un taller educativo libre de costo sobre el campo de la biotecnología.

Este año, y pese a que la pandemia de covid-19 ha limitado el contacto presencial, se estará celebrando el ciclo de talleres los días 24 de abril, 1 y 15 de mayo, de 1:00 a 5:00 PM a través de la plataforma Zoom.

El evento ofrece a los educadores las herramientas necesarias para desarrollar un currículo de laboratorios de biotecnología con el objetivo de que puedan ser incorporados por sus respectivos planteles escolares y/o instituciones educativas para el beneficio de los estudiantes.

Por los pasados 13 años, la iniciativa educativa ha impactado a más de 600 maestros de ciencias y 70 mil estudiantes en la isla.

Héctor Ayala del Río, director del Programa Amgen Biotech Experience, explicó que adaptaron el taller “para brindarles a los maestros el curso en línea desde la comodidad de su hogar. Los maestros utilizarán la plataforma LabXchange, que permitirá que los maestros puedan realizar de forma interactiva las experiencias de un laboratorio real de biotecnología de forma virtual”.

Agregó que “nos llena de orgullo poder proveerle al maestro de ciencias las herramientas educativas necesarias para hacer la ciencia interactiva y de forma interesante a los estudiantes en el salón de clases, aun cuando sea de forma virtual, ya que esto redundará en estudiantes mejor preparados para proseguir carreras en ciencias”.

Amgen Biotech Experience es un programa de educación en ciencias que les brinda a los maestros participantes oportunidades de desarrollo profesional, materiales para la creación de un currículo en biotecnología, así como información sobre equipos y materiales para realizar investigaciones a nivel secundario.

Los maestros de ciencias que participen de los talleres educativos recibirán un certificado de horas contacto. Los interesados en participar del circuito de talleres libre de costo deberán completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/afxPyqLdoU9MosQ36.  También pueden escribir al correo electrónico amgenbiotech.uprh@upr.edu .