escuelas 2
Grichelle Toledo, secretaria de la Local Sindical de la AMPR. 
 

La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo Correa, reclamó que ningún director debe convocar a docentes de forma presencial en aquellos 38 municipios que tienen alto número de casos de covid-19.

En este sentido, expuso, envió una comunicación electrónica a la secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, ante un alto volumen de llamadas de maestros preocupados por el alza de casos de covid-19 en la isla.

Toledo Correa dijo que un comunicado de la Oficina del Gobernador enmendando la Orden Ejecutiva OE-2021-026 establece claramente que las escuelas se regirán como hasta ahora, según el análisis de transmisión comunitaria que publica el Departamento de Salud.

“La escuela que esté en un municipio de transmisión alta, no podrá abrir hasta que cambie el nivel de transmisión de dicho municipio”, indicó la dirigente sindical.

Reclamó a la secretaria de Educación que enmiende con carácter de urgencia el Memorando del 19 de marzo de 2021, donde se instruye al personal docente para que asista a las escuelas aun cuando su municipio esté en rojo.

“Esto es contrario a lo expresado por el gobernador durante el día de hoy, por lo que solicitamos que se enmiende dicha instrucción y se permita a los docentes, que laboran en aquellos municipios que se encuentran en estado de emergencia a permanecer en teletrabajo hasta que la situación de los contagios se estabilice”, dijo la presidenta de la Local Sindical de la AMPR.

Expuso que “esa es nuestra principal razón de ser, salvaguardar al personal que labora en las escuelas, ante la seriedad y riesgo a la salud que esto representa para todos los componentes de las comunidades escolares”, por lo que estará pendiente a las acciones de la secretaria de Educación, porque “la vida de nuestras comunidades escolares es lo más importante en estos momentos”.