Inter Metro

Estudiantes de la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano denunciaron en redes sociales que una profesora les exigió tener computadora y cámara para poder realizar su examen final.

A través de un correo electrónico la docente, les indicó a los estudiantes que su segundo examen sería a través de la plataforma Respondus Lock Down Browser, una plataforma que permite que el estudiante realice un examen mientras es grabado. 

Denuncia Estudiantes INTER

“Si no tiene laptop o no tiene web cam le estoy avisando a tiempo para que compre uno a través de la internet”, escribió la profesora en el correo. El examen sería impartido el próximo 15 de mayo, lo que significaría que los estudiantes tendrían una semana para comprar el equipo electrónico. 

Una estudiante, que prefirió no ser identificada, le dijo a EL VOCERO que varios estudiantes del grupo se quejaron con la profesora al ser tan poco tiempo para adquirir el equipo sobretodo en las circunstancias que se encuentra el comercio. Sin embargo, según la estudiante, la profesora les dijo “que era una obligación que daba la universidad”.

Por su parte, la Universidad Interamericana dijo que "la comunicación que envió la profesora, exhorta a los estudiantes a comunicarse con el Sr. Jairo Pulido, para que le ofrezca una solución a los estudiantes". 

Sin embargo, una estudiante que estuvo en el curso aseguró comunicarse anteriormente con el señor Pullido y este le indicó que la aplicación Respondus Lock Down Browser solo funcionaba en computadoras. "Esta situación debes de dialogarla con la profesora pues entiendo tu situación, así como todos la estamos pasando, pero la profesora debe proveerte un mecanismo alterno, pero eso es entre ella y tú", le escribió Pullido a la estudiante en un correo electrónico.