Walter Alomar

Walter Alomar.

El presidente de la junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Walter O. Alomar, divulgó una carta pública en la que se despidió de sus funciones, en las que considera que lo hace “con la satisfacción del deber cumplido”.

“Como es de conocimiento público, los nombramientos de la licenciada Zoraida Buxó y de este servidor como integrantes en la junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico cumplieron su término. Por lo que damos paso a los nuevos miembros del organismo rector y concluimos nuestras funciones”, afirmó Alomar.

Agregó que agradece “la confianza depositada en mí para ejercer las funciones del cargo durante los últimos tres años, en los cuales enfrentamos los más grandes desafíos, tanto en la institución como en el país”.

“Agradezco a todos los presentes y pasados miembros de la junta de gobierno por su gestión y diligencia en la toma de decisiones, así como al presidente, doctor Jorge Haddock, por liderar la institución responsablemente y conforme a las encomiendas de la honorable junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico”, abundó.

Dijo que “a pesar de los múltiples desafíos económicos, fenómenos atmosféricos, sismos y una pandemia sin precedentes, dejó una institución estable, acreditada y en un proceso adelantado de transformación que la colocará en el sitial que se merece”.

“Desde la junta de gobierno, junto al presidente Haddock, logramos no solo la acreditación de la institución por un nuevo término, sino estabilidad fiscal, y el cumplimiento de la entrega a tiempo de los estados financieros auditados, entre múltiples proyectos en progreso que provocarán grandes resultados en el principal centro docente de Puerto Rico. Siempre estaré orgulloso de haber servido a mi alma mater y a mi país en un momento histórico”, concluyó.